DestacadasA propuesta de Murat, Congreso ratifica a nuevos magistrados de...

A propuesta de Murat, Congreso ratifica a nuevos magistrados de TSJE

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A propuesta del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la LXIII Legislatura, ratificó la designación de Manuel Velasco Alcántara y Javier Martín Villanueva Hernández, como Magistrados de la Sala Unitaria y de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, respectivamente.

Velasco Alcántara, recientemente fue vocero de Murat Hinojosa, durante su campaña a la gubernatura; Villanueva Hernández, ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex vocero del mandatario, obtuvo 25 votos a favor y 8 en contra de la bancada de Morena; mientras que el ex delegado de la PGR, obtuvo 24 votos a favor y 9 en contra de los diputados de Morena.

Cabe destacar que el Tribunal de Justicia Administrativa, le comunicó al mandatario que la Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, se ha integrado como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en consecuencia existe una vacante en la Sala Superior de Justicia Administrativa.

Por ello, Murat Hinojosa notificó al Congreso del Estado que designó a Velasco Alcántara como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de 7 años, a partir de la fecha de que tome posesión del cargo como lo establece la constitución local.

En el 2016 Velasco Alcántara fungió como vocero del Gobernador en una parte de su campaña por la Gobernatura; es licenciado en Derecho por la URSE; tiene maestría en Derecho Fiscal; y cursa la maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio en la UABJO.

Velasco Alcántara también aparece como propietario del portal de Noticias NSS-Oaxaca.

Velasco Alcántara fue acusado de un presunto fraude con una fundación de vivienda por un grupo de mujeres, lo mismo al cuñado del actual edil capitalino José Antonio Hernández. Sin embargo, el nuevo magistrado, rechazó esos señalamientos.

En tanto, Murat Hinojosa también expuso que el Tribunal de Justicia Administrativa le notificó de la Jubilación de la Magistrada Xóchitl Raquel Pérez Cruz, quien fungía como titular de la Segunda Sala Unitaria de Primera Instancia, en consecuencia existe una vacante.

Por tanto, le comunicó a diputados y diputadas de la LXIII Legislatura que designó a Javier Martín Villanueva Hernández como Magistrado de la Segunda Sala Unitaria de Primera Instancia, por un periodo de cinco años, a partir de la fecha de que tome posesión del cargo como lo establece la Constitución local.

Villanueva Hernández es licenciado en Derecho por la UABJO, tiene maestría en Derecho Procesal Penal y doctorado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado como delegado de la PGR en Oaxaca, Subprocurador de la Zona Sur de la Fiscalía y Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Teotitlán de Flores Magón.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti