OAXACA, OAX., abril 20.- “A los denostadores que quieren ver conflictos y postrada a nuestra Universidad les decimos, con hechos, que hay resultados”, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la entrega de documentos a 107 licenciados y licenciadas en Derecho que se titularon con el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Ante autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), que encabeza el director, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, reunidos la mañana de este viernes en el Paraninfo del Edificio Central universitario, el Rector subrayó que las denostaciones de los adversarios “serán respondidas, no con verbos ni discursos vacíos, sino con trabajo”.
Y exhortó a las y los egresados a la actualización permanente de conocimientos, que no se detengan, que no den lugar al conformismo, que tengan siempre las preguntas a flor de piel para construir más conocimiento, porque entre universitarios no hay lugar para el conformismo.

Presentes también el coordinador del examen del Ceneval, Florencio García Estrada, y la presidenta del jurado calificador, Mtra. Rocío Martínez Helmes, el rector Eduardo Bautistareconoció el trabajo desarrollado en la FDCS-UABJO, de acuerdo con lo explicado por el director Vázquez Ramírez.

Refirió la certificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el reconocimiento del nivel 1 al programa de Licenciatura de la FDCS, además de diversos premios nacionales en litigio oral, al igual que estudiantes sobresalientes con reconocimientos de excelencia a nivel nacional.

“Desde el momento en que participan en el examen general de conocimientos del Ceneval, pueden decir a sus pares que están certificados con criterios de evaluación nacional, porque son estudiantes #Orgullosamente UABJO, competitivos, referente de orgullo y de satisfacción”, les dijo.

Por su parte, el director Vázquez Ramírez señaló que la FDCS es una institución acreditada y certificada, y llamó a las y los egresados, así como a sus padres, a continuar el esfuerzo en el estudio.

Igualmente, reconoció al rector Bautista Martínez su empeño e interés en hacer de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca una institución de calidad para beneficio de la sociedad a la que nos debemos.

Entre intervenciones del Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes, las autoridades universitarias entregaron, uno a uno, los documentos que acreditan a 107 egresados como Licenciados y Licenciadas en Derecho, quienes aplicaron el examen Ceneval el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de 2017.

La Mtra. Rocío Martínez, presidenta del Jurado, reconoció sus méritos y les tomó la protesta.

Luego, en un Paraninfo lleno de nuevos profesionistas, acompañados de sus familiares, también se entregaron reconocimientos a Perla Ivonne Díaz Sánchez y Citlaly Marhery Mendoza Tacubeño, candidatos a recibir el Premio Ceneval al desempeño académico de excelencia.

Además, premiaron a Fredy Jesús Fabián Medinilla y Osvaldo Elfego Reyes López, quienes próximamente recibirán en Sonora el reconocimiento al Premio Ceneval de excelencia académica.

El Himno Universitario rubricó la acreditación de 107 nuevos profesionistas egresados de la Máxima Casa de Estudios.

COMPARTIR
[fbcomments]