Derechos HumanosAgenda ambiental, de alta prioridad: Calvo

Agenda ambiental, de alta prioridad: Calvo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Autoridades de los tres niveles de Gobierno delinearon temas ambientales en el V eje “Oaxaca Sustentable”.

En palacio de gobierno, los titulares José Luis Calvo Ziga de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, y Jorge Hidalgo Tirado de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado de Oaxaca, se dio continuidad a los temas ambientales y se seguirá trabajando de manera conjunta, en el V eje “Oaxaca Sustentable”, para garantizar la conservación y el aprovechamiento sustentable de la riqueza natural.

Entre ellas, destacan: la conservación de los humedales y manejo de cocodrilos, acciones de conservación de la biodiversidad en territorios prioritarios en zonas rurales y urbanas del estado, así como el equipamiento para el diagnóstico y manejo de árboles monumentales y urbanos, del mismo modo la evaluación ambiental del arbolado urbano y áreas verdes en la zona metropolitana del Estado de Oaxaca y la actualización del Programa Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca.

En ese eje se impulsa la ejecución de los tres instrumentos de política ambiental regional que abarca el total del territorio estatal que se denomina Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO) y dos a nivel local (municipal): ubicados en Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Distrito de Juquila.

Asimismo, en la instalación del Grupo Institucional para el Saneamiento y Recuperación de los Ríos Atoyac y Salado, donde el sector ambiental de los gobiernos Federal y Estatal, y el Poder Legislativo local han acordado una coordinación eficaz para atender la problemática de esta cuenca, para recuperar una longitud de 138.17 km en jurisdicción de 94 municipios distribuidos en los Distritos de Etla, Centro, Tlacolula, Ocotlán, Ejutla y Zaachila, para beneficiar a 1,033,577 habitantes de los Valles Centrales.

En la revisión de la agenda participaron la Unidad de Acuerdos y Seguimiento de la Gubernatura, SEDAPA, CONABIO, CONAFOR, COESFO, PROFEPA, CONAGUA, CONANP, CEA.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti