DemocraciaApoyado en estructura priista de José Murat, “El Bronco”...

Apoyado en estructura priista de José Murat, “El Bronco” realiza una agenda «desastrosa» en Oaxaca

-

Pedro Matías-Paulina Ríos

OAXACA, Oax. (Por el Derecho a Saber).- Apoyado en la estructura del ex gobernador priista José Nelson Murat Casab, el polémico candidato “independiente” a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, realizó hoy una agenda “desastrosa” en esta capital al ser increpado en la calle con un “mi voto es para AMLO”, dejar plantado al gremio periodístico y desdeñar al colectivo Por el Derecho a Saber.

Mientras que el equipo –Hugo Velasco López y Jesús Pérez Camacho- del ex dirigente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez e incondicional del papá del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no hallaban cómo explicar la irracionalidad del candidato que dejó esperando a los medios de comunicación porque prefirió “turistear”.

Ante tal desprecio a la prensa, varios medios abandonaron el recinto, unos optaron por la entrevista banquetera y otros lo increparon por su impuntualidad a lo que respondió de manera arrogante: “Te hubieras ido compadre, aquí estoy”.

“¡Ya ni la chinga!”, “¡Qué poca madre!”, “Ni que fuéramos sus empleados”, “Ni que de verdad fuera a ganar”, “Solo vino a pasear y gastar el dinero que le dio el INE”, “Pero qué se puede esperar de un deshonesto que falsifica firmas”, “Está dando limosna a los pobres en el andador para la foto, eso no es un candidato es un payaso”, fueron algunos comentarios que externaron periodistas al abandonar el salón previamente rentado.

Un reportero preguntó el porqué el equipo del priista Germán Espinosa coordina su campaña, a lo que respondió que no lo conoce y que de seguro va a votar por El Bronco.

Respecto a la conferencia que despreció, se limitó a decir que no sabía de ella.

Mientras que el Colectivo de la sociedad civil y la academia Por el Derecho a Saber, integrado por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca  (IESO) y Educa, también fue plantado por El Bronco.

El colectivo en el que también participan www.cortv.oaxaca.gob.mx y los portales www.pagina3.mx, www.ciudadanía-express.com, www.primeralínea.mx, www.didxha.com, www.edición.mx, www.oaxaca.media, www.elmuromx.org, www.istmopress.com.mx, www.informativo6.7.mx, www.buendiatuxtepec.com.mx, y la www.lavozdelpacificosur.com, se quedaron con sus preguntas porque El Bronco tuvo miedo de llegar al zócalo de esta ciudad con el argumento de: “para qué vamos a provocar”.

Con los únicos que sí se reunió este personaje que fue denunciado por el Instituto Nacional Electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos ilícitos durante la recolección de firmas”, fue con los dueños y gerentes de los medios de comunicación impresos y radiofónicos, mientras que a la tropa, a los de a pie, los dejó plantados.

Cabe recordar que El Bronco obtuvo su registro porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al INE incluirlo en las boletas pese a encontró que varias eran fotocopia e incluso credenciales simuladas, situación por la que ha sido calificado en las redes sociales como “tramposo”.

Mientras que el escritor Romeo Flores Caballero, en su libro El Bronco: Fracaso del primer gobierno independiente, lo acusa de ególatra y que por esa razón descuidó su gobierno e incumplir con sus promesas de campaña para ir tras la candidatura presidencial y su capital político se comenzó a derrumbar cuando los índices de inseguridad aumentaban.

Cuando turisteaba El Bronco, se topó con la oficina del Monte de Piedad y ni tardo ni perezoso entró presentándose ante seis empleados y empleadas queriendo congraciarse y ganarse su voto, en respuesta una señora le dijo: “Mi voto es para AMLO” a lo que él contestó dirigiéndose hacia quienes le acompañaban: “esa es la encuesta, una de seis”, ironizó.

Pareciera que El Bronco hubiera ido a empeñar algo…
Foto: pagina3.mx

Otra persona se tomó la foto al tiempo que le decía: “Bronco a ver si es cierto, no me vaya a salir como los otros”.

Antes, se detuvo a comprar una figura de un corcel en barro negro y un poco más tarde una persona de su equipo lo invitó a ”vender raspados”, como lo hacía de chiquito.

Y como estaba en transmisión en vivo -de su escuálido equipo de campaña-, lo hizo y hasta gritó: “raspados, raspados”, y cuando ya se iba con todo y el raspado que preparó y dos más, el vendedor lo detuvo: ¿Y quién va a pagar? Sin pena le dijo a una persona de su equipo “Págale cabrón”.

En cuanto a los plantones y bloqueos que padece la entidad, advirtió que de ser presidente se va a venir a vivir “a Oaxaca a escuchar a quienes están enojados para tranquilizarlos porque no podemos seguir en la confronta (porque) sé poner orden, por eso me dicen El Bronco”, finalizó.

Rechaza equipo de “El Bronco” participación de priistas en su campaña

El delegado nacional en Oaxaca del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Bruno Pantoja, rechazó que gente cercana a ex gobernadores y a ex dirigentes del PRI participen en ese proyecto presidencial.

Indicó que, como el mismo Bronco declaró, en su estructura no participan personas ligadas a ningún partido.

Precisó que la campaña de Jaime Rodríguez Calderón cuenta con un equipo propio, por lo que en las visitas a los estados no se improvisa, ni se invita, y mucho menos se acepta la participación de integrantes de institutos políticos, pues eso rompería con la esencia independiente del proyecto que encabeza.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti