Eduardo Contreras

Oaxaca.- Profesionistas de la salud están descobijados en materia penal, la formación académica y profesional “nos prepara para atender padecimientos, no para causar daños” lo declaró Liova Robles Méndez, presidenta de la Asociación Médica de la Cuenca del Papaloapan A. C.

La doctora manifestó que, en temas legales “realmente, a nivel de formación no lo están haciendo en éste aspecto, ninguna institución o escuela te va preparando para ésta situación de cómo actuar ante la presentación de una queja por un paciente”.

Ante ello, comentó que como colegios o asociaciones, reciben capacitación, por eso se realizan los cursos, para que los médicos estemos preparados y conozcamos los medios para presentar nuestro testimonio, dijo.

“Se trabaja en esto, a nivel nacional ya hay programas y materias, aunque muy cortas, pero tampoco se profundiza”.

Y es que abundó “nos formamos para atender y resolver padecimientos, esa es la formación, porque en ningún momento el médico se forma para hacer el daño, aunque lamentablemente cuando existe una controversia es porque hay algo en donde el usuario no está de acuerdo, por eso es clave la comunicación con el usuario”.


---
COMPARTIR
[fbcomments]