ComunalidadAyuntamiento de Zaachila dota de equipamiento a bomberos voluntarios

Ayuntamiento de Zaachila dota de equipamiento a bomberos voluntarios

-

VILLA DE ZAACHILA, OAX.- El espíritu voluntario de Is-Boset Martínez Pacheco ha estado presente desde que era muy joven, en su trayectoria como Paramédico y Técnico en Atención Médica Pre-Hospitalaria y Comandante de bomberos Voluntarios de la Villa de Zaachila ha podido ayudar a personas en situaciones trágicas, lo cual le ha dado grandes satisfacciones.

En la delegación de Bomberos de esta Villa todos los integrantes son voluntarios que tienen su propia fuente de ingresos en otros trabajos, en su actividad altruista no dependen de ninguna institución pues son una Asociación Civil sin fines de lucro.

Reconociendo esta labor heroica y desinteresada de estos personajes, la presidenta municipal de esta Villa, Maricela Martínez Coronel, entregó este pasado fin de semana una serie de dotaciones importantes que en mucho ayudarán a sus funciones de rescate.

En entrevista exclusiva con el rescatista Is-Boset Martínez indicó: “Hemos pedido apoya a la ciudadanía, en este caso al Municipio de la Villa de Zaachila y si hubo una muy buena respuesta, por lo cual estamos agradecidos ya que lo que nosotros preferimos recibir siempre en materia de ayuda es la que se da en especie y nunca económica”.

Además señaló que a pesar de tener actividades diferentes con sus respectivos trabajos, cuando se necesita el auxilio tienen que dejar todo para acudir al llamado de auxilio.

Actualmente, este equipo de bomberos voluntarios cuenta con una camioneta que está adaptada como “Unidad de Ataque Rápido”, donde llevan herramientas, pues no solamente acuden a los incendios sino también a los rescates en cualquier tipo de terreno o superficie.

Entre el equipo entregado recientemente a este grupo de valientes se encuentra: 3 palas, 2 picos, 2 barretas, escaleras, machetes, pares de botas de huele reforzadas, pantalones especiales, guantes, cascos, más de 100 metros de cuerda, entre muchas otras cosas.

En caso de emergencia, los números telefónicos son 951 260 9167 y el local 52 8 69 91. “Nuestra base de operaciones se encuentra en la calle Donají s/n, entre Copabitoo y Alarii, también hacen base en la calle de Zetoba casi esquina Guelache, en este municipio.

“Nuestra jurisdicción hasta donde podemos llegar a auxiliar es Zaachila y municipios aledaños como Jalpan, La Trinidad, Roaló, La Ciénega, San Bartolo Coyotepec”, estamos para servir a la comunidad y puntos alrededor”, culminó.

 

También a Protección Civil apoyan

En este importante marco, la Regiduría de Protección Civil Municipal, fue dotada también con algunos importantes y necesarios aditamentos entre los que destacan cuatro pares de botas; cuatro pantalones, mismo número de playeras y chalecos.

Mientras que para la realización de tareas preventivas y de rescate, por instrucciones de la doctora Maricela Martínez Coronel se les proporcionó dos cascos, tres trajes de apicultor, cuatro pares de guantes, cuatro cascos de bomberos y dos mochilas especiales colapsables contra incendio.

Con esta dotación tanto la delegación de Bomberos Voluntarios y la Regiduría de Protección Civil, podrán desempeñar de mejor manera sus labores de rescate y prevención por lo cual, los Zaachileños tienen ahora la certidumbre de una mayor y pronta seguridad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti