ComunalidadCandidatos señalados de corrupción postula Nueva Alianza en la...

Candidatos señalados de corrupción postula Nueva Alianza en la Cuenca, entre ellos, edil de Tuxtepec

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, presentó a los candidatos y cadidatas que encabezarán planillas en diversos Ayuntamientos de la Cuenca así como a la Diputación Local en Tuxtepec y Loma Bonita, entre los que resaltan, actuales presidentes municipales que van por la reelección, pero tienen origen en otros partidos políticos y son señalados de presuntos actos de corrupción, como desvió de recursos, desacatos judiciales, compra de terrenos, la auto condonación de predios además de estar sujetos a juicios mercantiles.

En conferencia de prensa, el dirigente de Nueva Alianza, Berzain López López, también candidato a diputado local plurinominal en el lugar dos de la lista de ese partido, presentó a Porfirio Ortiz Córdova, candidato a edil por el municipio de San Lucas Ojitlán.

Ortiz Córdova, es actualmente presidente municipal de ese municipio, emanado por el Partido Acción Nacional, acusado de desvíos de recursos por parte de sus regidores, además, señalado por el Tribunal Electoral de la Federación de violentar derechos políticos de concejales, y de desacato judicial al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

También postuló a Fernando Bautista Dávila, actual presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, quien llegó al poder municipal por el Partido del Trabajo, impulsado por la diputada federal con licencia y candidata a edil de ese mismo municipio por Morena, Karina Barón Ortiz.

No obstante, Bautista Dávila, por sus apetitos personales y económicos, traición a ese grupo y acusó que el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, pretendió imponerle regidores en la que sería su nueva planilla, por ello, desertó del PT.

El actual edil de Tuxtepec, fue arropado por el PRI y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. Hoy, Nueva Alianza le presta las siglas y fue postulado por ese partido, para intentar retener el poder económico y municipal.

El candidato a la relección, Bautista Dávila ha sido señalado y exhibido a nivel nacional por la presunta compra ilegal de terrenos en el casco urbano, también por autocondonarse el pago de prediales en esas mismas propiedades.

Entre los integrantes de la planilla a regidores en Tuxtepec están la comadre de Bautista Dávila y actual regidora de hacienda Luz Oralia Martínez Cumplido; Juan Luz Sánchez Marín actual regidor de obras, la actual directora de instituto de la Mujer Concepción San Juan Cortes; Alberto Román Reyes Conti, hijo de diputado federal priista Silvino Reyes.

José Humberto Villamil Azamar, actual vocero del gobierno municipal; Sonia Castro González, quien cobra como maestra del CBTis Tuxtepec y es jefa del área de Asuntos Religiosos al igual que Gaudencio López Solís, quien está asignado por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en la Jurisdicción Sanitaria en el mismo horario que funge como director de gobernación.

Otros candidatos a la presidencia municipal en la región son Guillermo Santiago Vázquez por Chiltepec, Eustaquio García Hernández en Tlacoatzintepec, Raymundo Rivera en Loma Bonita y Elso Pérez por Valle Nacional, en tanto, por la diputación Local en el Distrito de Tuxtepec van Marcos Bravo y Larisa León por Loma Bonita.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti