Yolanda Sánchez/ Colaboradora

OAXACA.- Habitantes de 275 colonias de Oaxaca de Juárez expusieron ante la aspirante al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría sus preocupaciones y necesidades, entre las que destacan el incremento de la inseguridad y la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

Durante su participación en el Foro permanente oaxaqueño, Marta Andrés Cruz, residente del Fraccionamiento los Ríos, en la zona norte de la ciudad, señaló que existe un enorme rezago en la entidad.

“Los hospitales tienen muchos enfermos, pero no medicinas, los asaltos a casa habitación y robos de vehículos han ido en aumento, yo quiero que usted nos apoye, que gestione para que esta situación cambie”, comentó.

Seguidamente, Gila del Pilar Bernal Alcántara tomó el micrófono y pidió que una vez que cualquier candidato gane, no se olviden de ellos, posteriormente Rolando Quero Méndez también hizo uso de la palabra para recomendar que al llegar al Senado, Harp Iturribarría analicé lo que ya existe en la Constitución.

“Hay muchas cosas ahí, que no sabemos que están, por lo tanto no se aplican y eso retrasa la impartición de justicia en nuestro país”, declaró.

Fue en esa dinámica como la aspirante a la Cámara alta se empapó de las preocupaciones ciudadanas.

Y ante ellos reiteró que es necesario que desde los diferentes espacios que existen para trabajar a favor de México, todos se unan, “desde el presidente de la República, tenemos que hacer un equipo”, dijo.