Derechos Humanos Continúan las ejecuciones en Oaxaca ante la ausencia gubernamental,...

 Continúan las ejecuciones en Oaxaca ante la ausencia gubernamental, suman 17 en las últimas 72 horas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Continúan las ejecuciones en la entidad al sumar nueve en las últimas 48 horas ejecuciones.

Durante un ataque armado perpetrado la noche de este lunes 16 de abril en la colonia Santa Fe de Tuxtepec, fueron ejecutados Joaquín Moreno Rodríguez, de 39 años de edad; Roberto de Jesús Moreno Rodríguez, de 25; y una persona que no ha sido identificada, mientras que un menor de 14 años de edad, resultó herido.

De acuerdo con informes policiales, el atentado ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el domicilio marcado con el número 967 de la calle de Aldama, ubicada entre las avenidas 18 de marzo y Roberto Colorado, de la colonia Santa Fe.

Mientras que sobre la carretera a San José del Progreso, a la altura del paraje “Virgen de Juquila”, se perpetró una emboscada donde fueron ejecutados los hermanos Alejandro M. G. y Paulino M. G., de 29 y 24 años de edad, respectivamente, en tanto que el menor Pablo Francisco, de cuatro años de edad, resultó herido con arma de fuego.

El atentado ocurrió este lunes alrededor de las 14:00 horas cuando los hermanos Alejandro y Paulino viajaban en una camioneta Nissan NP300.

Antes, Valentín M.G., de 31 años de edad, fue ejecutado cuando viajaba en su motocicleta. Los hechos ocurrieron en Ocotlán de Morelos.

Los tres hermanos eran originarios de San Juan Lachigalla, perteneciente a Ejutla de Crespo, donde el pasado 15 de febrero, un comando armado asesinó a siete personas que se encontraban en el baile popular, de los cuales seis eran familiares del presidente municipal, Rafael Melchor Ruiz.

Mientras que en la región mixteca, fue localizado muerto el taxista Bernardino R. J., de 42 años de edad, originario y con domicilio en Huajuapan de León, quien había sido reportado como desaparecido.

El cuerpo del taxista fue localizado a unos metros de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tonalá.

El hallazgo se realizó a las 23:40 horas del domingo 15 de abril cuando la Policía Municipal de Santo Domingo Tonalá realizaba un recorrido por el paraje conocido como El Caracol.

Los familiares manifestaron que el taxista fue visto por última vez a las 4:00 horas del sábado 14 de abril conduciendo su taxi número económico uno, del sitio Ricardo Flores Magón, en la colonia Centro en Huajuapan.

Y en el Istmo de Tehuantepec, precisamente en la Novena Sección de Juchitán fue localizada una camioneta Datsun color café y placas de circulación DC-56-293 del Estado de Chiapas y en el interior una persona muerta. Los hecho fueron en el camino que conduce a Santa María Xadani.

Al ser identificado como Mauro R.S., de 25 años de edad, se supo que era originario de Rancho Llano, perteneciente a Tehuantepec y tenía su domicilio en la Séptima Sección de Juchitán.

En la región de la Costa, precisamente en Pinotepa Nacional fue asesinado el albañil Cristian L. P., de 19 años de edad, quien caminaba en la carretera que comunica de Pinotepa Nacional a Collantes.

Los hechos ocurrieron este lunes 16 de abril frente al auditorio municipal de la comunidad La Cruz de Itacuan perteneciente a Pinotepa Nacional.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti