DemocraciaDesecha Tribunal denuncia contra @alejandromurat por recibir al candidato...

Desecha Tribunal denuncia contra @alejandromurat por recibir al candidato presidencial del @PRI_Nacional, @JoseAMeadeK

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax., (pagina3.mx).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la denuncia interpuesta por el PAN, PRD y PT en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al concluir que “no vulneró el principio de imparcialidad en el evento de su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de la visita del candidato del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a Oaxaca, los partidos PAN, PRD, PT y otros denunciaron que Alejandro Murat, como gobernador de Oaxaca así como otros funcionarios estatales, utilizaron recursos públicos para la celebración y difusión de un evento de precampaña de José Antonio Meade.

Y es que alegaron que el acto se celebró en el Centro de Convenciones de dicho estado, y porque fue transmitido en vivo por la concesionaria CORTV (Corporación de Radio y Televisión), lo cual, según los denunciantes, constituía la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión.

En respuesta, la Sala Regional manifestó que “de la investigación no se comprobó la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, puesto que CORTV sólo transmitió parte del evento por Facebook Live; lo cual fue realizado como parte del ejercicio periodístico de dicha concesionaria».

Mientras que el gobernador de Oaxaca asistió al evento en un día inhábil y durante su participación no se aprovechó de su cargo ni de su investidura para solicitar el voto a favor de Meade o en contra de alguna otra fuerza política, toda vez que del análisis de sus frases, sólo se advirtió la referencia a cualidades personales y profesionales del entonces precandidato en el contexto de un evento dirigido a la Convención de Delegados del PRI, de la que el propio gobernador formaba parte.

Finalmente, destacó que “no se acreditó que el gobernador u otro funcionario hubiera solicitado u ordenado el préstamo del Centro de Convenciones para la celebración del evento partidista, sino que ello derivó de una solicitud que el propio presidente estatal del PRI realizó a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de dicho estado, en ejercicio de la prerrogativa que la Ley Electoral concede a los partidos para el uso de locales cerrados para la celebración de actos de precampaña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti