DemocraciaEdil-candidato de Tuxtepec gasta 37 mdp en servicios personales

Edil-candidato de Tuxtepec gasta 37 mdp en servicios personales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La administración del edil de San Juan Bautista Tuxtepec, que encabeza Fernando Bautista Dávila, gasta al año 37 millones de pesos por concepto de servicios personales, mientras que en obra pública se destinan poco menos de 13 millones de pesos, reportó la Jefatura de Egresos del ayuntamiento.

En la sesión de cabildo, el jefe de Egresos rindió un informe del gastó de los recursos en la administración de Bautista Dávila, respecto al fondo 4.

En el concepto de servicios personales, los recursos ascienden a más de 37 millones, entre los que destacan nóminas y personal que presuntamente cobra sin trabajar, como familiares y personas afines al edil.

El informe no fue presentado por el Tesorero Municipal, fue el jefe de Egresos quien rindió el informe escueto.

Y es que regidores de oposición han pedido la comparecencia del titular de la Tesorería; sin embargo, el munícipe y la mayoría de quienes integran su cabildo han negado la petición.

La tesorería municipal y Bautista Davila han guardado hermetismo en torno al manejo y destino de los recursos, pese a que el cabildo en pleno aprobó el destino de los recursos del fondo 4.

Cabe destacar que Bautista Dávila, quien llegó al poder municipal por el Partido del Trabajo impulsado por la diputada federal con licencia y candidata a edil de ese mismo municipio por Morena, Karina Barón Ortiz, ha sido cuestionado por el desvío de recursos.

El actual edil de Tuxtepec fue arropado por el PRI y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. Hoy, Nueva Alianza le presta las siglas y fue postulado por ese partido para intentar retener el poder económico y municipal.

Bautista Dávila ha sido señalado y exhibido a nivel nacional por la presunta compra ilegal de terrenos en el casco urbano, también por autocondonarse el pago de impuesto predial.

Entre quienes integran la planilla a regidores en Tuxtepec están la comadre de Bautista Dávila y actual regidora de Hacienda Luz Oralia Martínez Cumplido; Juan Luz Sánchez Marín, actual regidor de Obras, la directora de Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortés; Alberto Román Reyes Conti, hijo de diputado federal priista Silvino Reyes.

José Humberto Villamil Azamar, actual vocero del gobierno municipal; Sonia Castro González, quien cobra como maestra del CBTis Tuxtepec y es jefa del área de Asuntos Religiosos, al igual que Gaudencio López Solís, quien está asignado por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en la Jurisdicción Sanitaria en el mismo horario pero funge como director de Gobernación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti