NoticiasNacionalesEl debate fue seguido por más de 2.3 millones...

El debate fue seguido por más de 2.3 millones de usuarios en Facebook; en Twitter por 850 mil: INE

-

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios y en Twitter por 850 mil, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, alrededor de 188 mil personas lo vieron a través de Periscope y en YouTube, destacó en un comunicado.

De igual manera, precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

Y sobre los asistentes al debate, lo hicieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación, agregó.

Ayer, horas antes de celebrase el ejercicio que confrontó a los cinco abanderados, Benito Nacif, titular de la Comisión de Debates del INE, previó una audiencia superior a la de 2012, cuyo rating fue de 22 puntos.

Con la estructura del ejercicio, el fin “es que podamos abrir ciertas cortinas y ver lo que no hemos visto antes con claridad. En la medida que podamos ver algo nuevo y distinto, el debate tendrá éxito”, señaló.

En el contraste de ideas, los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, hablaron sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y la impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El debate de ayer se realizó en el Palacio de Minera de la Universidad Nacional Autónoma de México, en esta ciudad, y los otros dos se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, el 20 de mayo, y en el Gran Museo del Mundo Maya localizado en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

 

Nota completa: Preceso

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti