DestacadasEn Tuxtepec: Amenazan a comunicador por informar sobre ilegalidad...

En Tuxtepec: Amenazan a comunicador por informar sobre ilegalidad en transporte público, Fiscalía se muestra tibia

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, OAX.- El comunicador y titular de un noticiario radiofónico en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Carlos Abad Domínguez, recibió amenazas por informar sobre anomalías cometidas por personajes que impulsan un servicio de transporte público en la modalidad de moto-taxis de forma ilegal, en la comunidad de San Bartolo perteneciente a ésta ciudad.

Después de que el medio de comunicación “ORP Comunicaciones” publicara en sus redes sociales oficiales una fotografía, donde se muestra una unidad irregular de moto-taxis cruzando un puente que une a la comunidad con el casco urbano de la ciudad, y que el reportero replicara la gráfica en su cuenta personal, comenzaron las intimidaciones contra Abad Domínguez.

Durante el noticiero de la 1:00 de la tarde en su segunda emisión del día martes 17 de abril de 2018, en un enlace telefónico con el Agente Municipal del lugar, Alberto López Moreno, éste responsabilizó al comunicador de la desestabilización social en la comunidad, provocado por un operativo que realizó la Policía Vial Estatal.

Según la autoridad auxiliar municipal, la fotografía publicada por el medio y replicada por Carlos Abad ocasionó que otro grupo de transportistas presionaran a las autoridades para ejecutar el operativo, que derivó en la detención de dos unidades irregulares así como de sus respectivos choferes.

Lo anterior, de acuerdo con el comunicador, ha originado que reciba llamadas intimidantes, “hablan para decir que no me acerque a la comunidad o de lo contrario me van a partir la madre”, sostuvo.

Ante ello, periodistas de la región Cuenca de Papaloapan emitieron una postura en respaldo al compañero, quienes lo acompañaron a la Vicefiscalía Regional de Justicia para presentar una denuncia por la promoción, incitación y motivación de actos violentos en su contra, lo que derivó en la apertura del legajo de investigación 1164/FTUX/2018 por el delito de amenazas.

De acuerdo con el periodista, por la gravedad del asunto y las amenazas directas hacia su persona, solicitó al Vicefiscal de Justicia en Tuxtepec, Carlos Zúñiga, la mediación inmediata del tema para garantizar su seguridad y la de su familia, sin embargo, la autoridad le otorgó una cita para dentro de 13 días y desarrollar una reunión conciliatoria.

Abundó que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) ya tuvo contacto con su persona para tomar conocimiento sobre los hechos y desarrollar las actividades que le competen.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti