Redacción

El lunes 30 de abril Gaia Moreno Castellaro, una joven escritora de 14 años, presentará su primer libro en el kiosco del Zócalo de San Pedro Cholula. 

El libro se compone de 3 cuentos: Tres regalos para Telma, La chica del paraguas rojo y Querida vida. 

Los protagonistas de las tres historias que componen el libro son adolescentes -igual que la autora-. Cada uno de ellos se encuentra en circunstancias desfavorables, y cada uno nos transmitirá un mensaje de esperanza, de amor y superación. 

Gaia nació en Zapopan, Jalisco, el 12 de marzo de 2004. Hija de una guitarrista argentina y de un diseñador mexicano, creció en un ambiente artístico y bicultural. 

A los 6 años de edad se mudó con su familia a San Pedro Cholula, lugar donde reside hasta hoy. 

Desde pequeña mostró precocidad y gran interés por el lenguaje escrito; con los años se convirtió en una lectora voraz y escritora de numerosos cuentos y cómics. 

 

Gaia fue educada en casa; sus padres decidieron enfocar su educación en sus intereses particulares y periféricamente brindarle otros conocimientos útiles. Esta libertad y flexibilidad en su formación le permitió tener el tiempo y las herramientas para desarrollar todo su potencial en el área que tanto le apasiona y continuar perfeccionándose y estudiando gramática española de forma autodidacta. 

Apoyemos a nuestros jóvenes talentos acompañando a Gaia en este día tan importante. La cita es a las 15 horas en el Kiosco del Zócalo de Cholula, en el marco del Festival Internacional de Jazz. 

Sinopsis: 

“Tres regalos para Telma”: 

¿Qué pasaría si la sociedad comiera sólo comida chatarra por 100 años y olvidara por completo los hábitos saludables? ¿Imaginas cómo sería vivir en ese mundo?
Esta es la historia de Telma, la repartidora. Una quinceañera diabética y obesa, y tres regalos que la alentarán a cambiar el mundo que le fue heredado. 

“La chica del paraguas rojo”: 

En un mundo sin colores y una sociedad sin emociones, había un chico que aún no perdía su humanidad y que no estaba dispuesto a renunciar a vivir. Esta historia relata un encuentro accidental, y una mirada que cambió un destino. 

“Querida Vida”: 

Uno normalmente no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Y Relia, una chica de dieciséis años, tres meses y un día, no se da cuenta de lo que ama estar viva hasta que le diagnostican leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que los médicos descubren demasiado tarde. Un tratamiento que podría fallar; mil cosas por acabar y algunas cartas escritas por Relia a la vida, para recordarle lo mucho que la aprecia antes de que sea demasiado tarde.