DemocraciaHemos remontado 12 puntos, hoy peleamos preferencias electorales a Morena:...

Hemos remontado 12 puntos, hoy peleamos preferencias electorales a Morena: Raúl Bolaños

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El candidato al Senado de la República de la Coalición Todos por Oaxaca, integrada por el PRI-PVEM-Panal, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que en tres semanas de campaña han remontado 12 puntos y hoy Morena y el PRI pelean el primer lugar en las preferencias electorales para el 1 de julio.

Por lo pronto, se dijo listo para asistir a un debate serio y formal que sea convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y no por ocurrencias mediáticas. 

Sostuvo que las campañas electorales son un espacio de debate permanente con la ciudadanía en la que se confrontan ideas que un candidato tiene y se contrastan con cada una de las ofertas políticas, “pero hay que seguir las vías institucionales”.

“Estamos dispuestos a debatir, siempre y cuando sea el INE quien nos cite a debatir”, asentó.

En medio de las campañas, señaló que cuando hay guerra sucia, quien la envía no tiene propuesta responsable, no tiene valentía para enfrentar a la ciudadanía con propuestas.

“Condeno enérgicamente todos los actos de guerra sucia y campaña negra que se han suscitado tanto en Oaxaca, como a nivel nacional. Cuando hay guerra sucia y campaña negra es un vivo reflejo de que por parte de quien la envía no existe propuesta responsable. No existe voluntad de caminar ni hay manera de ver a la ciudadanía y quizá no hay la valentía para enfrentar a la ciudadanía”, asestó.

Lamentó que quienes encabezan las ofertas políticas distintas al PRI son quienes ya han tenido la oportunidad de servir a las y los oaxaqueños y son quienes hoy en día están incentivando la guerra sucia y no están caminando en el interior del estado.

Frente al escenario adverso del PRI-PVEM-Panal en las preferencias electorales, que ubican a Morena-PES-PT a la cabeza a nivel nacional y en Oaxaca, sostuvo que en las tres primeras semanas de campaña se han remontado más de 12 puntos en los que se encontraba el PRI en la última encuesta presidencial antes del inicio de las campañas.

“Hoy en día estamos en una situación en la que Morena y la coalición Todos por México estamos peleando el primer lugar en los resultados electorales el 1 de julio y esto logramos en tres semanas, estoy seguro que en los próximos dos meses vamos a lograr culminar la elección de manera ganadora y positiva para el PRI”, apuntó.

En tanto, Bolaños Cacho Cué sostuvo que el hombre más preparado para llevar las riendas del país es José Antonio Mead Kuribreña. Tras el debate presidencial tutelado por el INE, aseguró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no tiene cómo responder a tantos cuestionamiento que le han hecho en los últimos años.

En el caso del candidato del PAN-PRD, Ricardo Anaya Cortés, concedió que no es malo debatir, no puede aclarar el escándalo de corrupción en el que está envuelto. “La propuesta que no está manchada por la corrupción es la de Todos por México”, aseveró.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti