DestacadasInicia Fiscalía investigación contra policías estatales por la fuga...

Inicia Fiscalía investigación contra policías estatales por la fuga de Manuelón, quien horas mas tarde fue recapturado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que inició una investigación contra varios policías estatales por la fuga del secretario del Trabajo y Conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Región de la Costa, Luis M.V.S., alias “El Manuelón”, quien pronto fue reaprendido.

En un comunicado, la Fiscalía aceptó que “El Manuelón”, acusado de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, se fugó cuando era trasladado al Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después del desahogo de una audiencia.

Al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde, mientras que a los elementos de la Policía Estatal que lo custodiaban se les inició un proceso de investigación.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, investiga a personal involucrado en la custodia y traslado de Luis M.V.S. en tanto investiga a otras personas que pueden haber intervenido en los hechos.

Finalmente el reo fue internado nuevamente en el reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Cabe mencionar que al transportista Luis Manuel V.S., alias el Manuelón, fue detenido el pasado 13 de abril en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, quien presuntamente está relacionado con el jefe de plaza de Oaxaca para el Cártel del Golfo, Carlos Abraham Ríos Suárez.

A ‘El Manuelón’ se le ubica como uno de los principales generadores de violencia en Oaxaca pues mediante su influencia se organizan bloqueos y manifestaciones contra autoridades federales.

Sin embargo, este 18 de abril, trascendió que “El Manuelón”, que se fugó cuando era trasladado al Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después del desahogo de una audiencia y horas mas tarde fue reaprendido.

A Manuelón se le realizó la audiencia de término constitucional del exhorto 339/2018 del juzgado de control de San Pedro Pochutla de la causa penal 99/2015 en contra de Luis Manuel V.S., como presunto responsable del delito del homicidio calificado de Martha C.H. y Pedro Alberto R.O. y tentativa de homicidio de Alberto R.R..

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti