DemocraciaLa pifia del INE, sube a Jorge Ilescas y...

La pifia del INE, sube a Jorge Ilescas y Martín Vela en candidaturas de Tuxtepec y Teotitlán

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), corrigió su error en las listas de candidatos a diputados federales y volvió a subir a Jorge Ilescas Delgado y Martín Vela Gil, en las candidaturas a diputados federales por el distrito I de Tuxtepec y el II de Teotitlán, respectivamente, en la Coalición PRI-PVEM-Panal.

En tanto, Juan Vera Carrizal, aún no es el candidato diputado federal oficial, de esa alianza, en el distrito III de Huajuapan de León.

Y es que el Consejo General del INE, aprobó el pasado 29 de marzo el registro de fórmulas de candidatas y candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por lo principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, presentadas por los nueve partidos políticos nacionales, así como por la Coaliciones “Por México al Frente”, “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”.

En el caso de la coalición “Todos por México”, en la primera lista oficial, aprobó distintos candidatos y candidatas a diputados federales en al menos tres distritos, y no eran los que ya iniciaron campaña desde los primeros minutos del 30 de marzo.

La coalición PRI-PVEM-Panal, lleva como candidato presidencial a José Antonio Mead Kuribreña; en el Senado de la República en primera fórmula, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien lleva como suplente a el ex Secretario de Administración, Javier Villacaña; y en segunda fórmula, a Sofía Castro Ríos, quien lleva como suplente a Karina Escobar González.

En el distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec, el candidato del PRI que había iniciado campaña fue Jorge Illescas Delgado, sin embargo, en la lista aprobada por el INE estaba registrada Carolina Martínez Domínguez.

En el distrito II con sede en Teotitlán de Flores Magón y que corresponde a Nueva Alianza, el candidato que inició campaña es Martín Vela Gil, no obstante, el INE tenia avalada a Kathya María Flores Puerto.

Cinco días después, el INE oficializó la candidatura de Ilescas Delgado y Martín Vela Gil, en los distritos de Tuxtepec y Teotitlán de Flores Magón.

Sin embargo, en el distrito III de Huajuapan de León que corresponde al PVEM, el candidato que ya inició campaña es Juan Vera Carrizal, actual diputado local, no obstante, el INE aún mantiene a Belen Domínguez de Jesús.

En los demás distritos electorales no hay cambios.

En el Distrito IV de Tlacolula de Matamoros, la candidata es Felicitas Hernández Montaño, del PRI.

En el distrito V Salina Cruz, el PVEM lleva a José Estefan Gillesen, hijo del diputado federal y ex candidato a Gobernador del PRD, José Antonio Estefan Garfias.

En el distrito VI de Tlaxiaco del PVEM, va Fany Ivonne Guzmán Vázquez. Ahí se bajó el ex director del ICAPET, Marco Antonio Cuevas Hernández.

En el distrito VII de Ciudad Ixtepec, María Luisa Matus; el distrito VIII de Oaxaca de Juárez, Martha Alicia Escamilla; en el distrito IX de Puerto Escondido, Miriam Liborio Hernández, ex delegada de la CDI; y en distrito X de Miahuatlán, va Jorge Zárate Medina, ex delegado de Prospera.

En su resolutivo CUARTO, el INE sentenció: “Se dejan sin efectos las constancias de registro expedidas por los Consejos Distritales de este Instituto en las que se encuentren contenidas candidaturas distintas a las señaladas en el presente Acuerdo”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti