DestacadasPostula PANAL a ediles acusados de desvíos de recursos,...

Postula PANAL a ediles acusados de desvíos de recursos, desacatos judiciales y de compra ilegal de predios

-

Eduardo Contreras

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.- El Partido Nueva Alianza a través de su dirigente en el estado de Oaxaca, Bersahím López presentó a los personajes que encabezarán planillas en diversos Ayuntamientos de la Cuenca así como a la Diputación Local en Tuxtepec y Loma Bonita, al norte de Oaxaca.

Entre los que resaltan, son presidentes municipales actuales que buscan la reelección, pero que vienen de otros partidos políticos y además han sido señalados por anomalías como desvió de recursos, desacatos judiciales, compra de terrenos, la auto condonación de predios además de estar sujetos a juicios mercantiles.

Por el municipio de San Lucas Ojitlán, Nueva Alianza postuló q Porfirio Ortíz Córdoba, actual presidente municipal emanado por el Partido Acción Nacional, acusado de desvíos de recursos por parte de sus regidores, además, señalado por el Tribunal Electoral de la Federación de violentar derechos políticos de concejales, y de desacato judicial al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

También postuló a Fernando Bautista Dávila, actual presidente de Tuxtepec, la segunda ciudad más importante del país, quien llegó al poder por el Partido del Trabajo e impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El candidato a la relección, Bautista Dávila ha sido señalado y exhibido a nivel nacional por la presunta compra ilegal de terrenos en el casco urbano, también por autocondonarse el pago de prediales en esas mismas propiedades.

Algunos integrantes de la planilla a regidores en Tuxtepec son: la comadre de Bautista Dávila y actual regidora de hacienda Luz Oralia Martínez Cumplido; Juan Luz Sánchez Marín actual regidor de obras, la actual directora de instituto de la Mujer Concepción San Juan Cortes; Alberto Román Reyes Conti, hijo de diputado federal priista Silvino Reyes ; José Humberto Villamil Azamar, actual vocero del gobierno municipal; Sonia Castro González, quien cobra como maestra del CBTis Tuxtepec y es jefa del área de Asuntos Religiosos al igual que Gaudencio López Solís, quien está asignado por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en la Jurisdicción Sanitaria en el mismo horario que funge como director de gobernación.

Otros candidatos a la presidencia municipal en la región son Guillermo Santiago Vázquez por Chiltepec, Eustaquio García Hernández en Tlacoatzintepec, Raymundo Rivera en Loma Bonita y Elso Pérez por Valle Nacional, en tanto, por la diputación Local en el Distrito de Tuxtepec van Marcos Bravo y Larisa León por Loma Bonita.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti