DestacadasRaúl Bolaños, candidato del PRI-Verde, presume su nivel de...

Raúl Bolaños, candidato del PRI-Verde, presume su nivel de vida de rico en un estado en extrema pobreza

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Trabajar el ganado y montar acaballo esto es mi verdadera vida”, presume el candidato de la alianza PRI-PVEM al senado de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, en un video de dos minutos y 58 segundos que se difunde en redes sociales para ganarse el voto popular en un estado con el 70 % de población en pobreza y extrema pobreza.

El hijo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y amigo cercano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa muestra en este video su verdadero nivel de vida en su rancho de Tuxtepec, en la casa de sus abuelos y en un Oaxaca donde creció, lejos de carencias y la pobreza que enarbola ahora en su campaña.

Desde el pasado 31 de marzo circula ya la semblanza de Raúl Bolaños-Cacho Cué candidato del PVEM al Senado de la República en un video, el cual ha generado comentarios negativos, al igual que una fotografía con la priista Sofía Castro Ríos donde saludan a pasajeros del transporte urbano cuando siempre viajan con camionetas y guaruras.

En el video, Raúl Bolaños Cacho Cué dice que tiene 29 años de edad y que ahora “la vida me dio la oportunidad de regresarle a Oaxaca un poquito de lo mucho que me ha dado”.

En las imágenes aparece haciendo ejercicio en compañía de sus perros de raza fina “Rufino” y “Filemón”.

Comenta: “Terminamos de correr 7 kilómetros el día de hoy y ya vamos de camino a la casa de regreso a echarse un buen baño y memelas o unas enfrijoladas para arrancar el día”.

Luego aparece comiendo un “taquito de chicharrón con salsa roja para meterle un poquito carbohidratos al cuerpo”.

Luego presenta la casa de sus abuelos y fotografías de su infancia: “Estamos en Tuxtepec en casa de su abuelos. En esta casa pasé toda mi niñez, toda mi infancia, esta casa es la que tiene mis raíces mas asentadas, es esta casa la que me enseñó el valor de la familia”.

Contó que cuando subía las escaleras al cuarto de sus abuelos, su abuela le “decía que yo había acabado con sus escaleras porque cuando yo tenía 4 o 5 años siempre andaba vestido con botas vaqueras. Aquí pasamos semanas santas y años nuevos.

Con fotos muestra a su padre el actualmente cuestionado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, quien es incondicional del ex gobernador José Nelson Murat Casab, quien lo llevaba a su trabajo.

Lo que generó polémica es cuando aparece en su rancho con un caballo pura sangre, pantalón vaquero, sombreo western, cinturón de piel veteada con hebilla plateada cabalgando y atravesando un río.

“De verdad que yo cuando me subo a un caballo para mi es como un a terapia porque es el momento que me encuentro conmigo mismo y reflexiono sobre todas las acciones que he hecho que he logrado, que es lo que quiero, es el único momento en el que yo puedo encontrar esa paz que tienen los seres humanos en distintas formas”, agregó.

Sin embargo, lo que irritó fue su comentario cuando cabalga su caballo para arriar a su ganado: Trabajar el ganado y montar a caballo esto es mi verdadera vida”.

Remata con una serie de imágenes portando un jorongo indígena mixe y saludando a la gente que por años ignoró: “Yo quisiera poder dar a Oaxaca ese impulso que necesita, poder seguir colaborando, me faltan muchos años por vivir si Dios me lo permite y quiero que esos años me los permita vivir cerca de los oaxaqueños”, puntualizó.

Posteriormente circuló una fotografía con los aspirantes al senado de la alianza PRI-Verde Ecologista Sofía Castro Ríos y Raúl Bolaños-Cacho Cué, quienes iban saludando a pasajeros cuando nunca han viajado en el transporte público.

Entre los comentarios que generaron sobresalen: “siempre se les ve en carros últimos modelos incluso blindados acompañados de un séquito de ‘guaruras’, sin embargo, es época electoral harán todo lo posible por obtener tu voto”.

“Es momento de recordar los antecedentes de corrupción que envuelven a estos personajes y lo fugas de su humildad ya que obtenido el triunfo electoral no se les vuelve a ver (sic)”.

“No les den ni el saludo ellos en sus camionetas de lujo ni te pelan”; De la farsa en campaña a la prepotencia en el senado”; “De verdad que ni ellos mismos se lo cren… más falsos y corruptos…no conocen lo que es sentir vergüenza… roban descaradamente…..a ver por qué a ellos no les dan su levantón… (sic)”

Y que son “Herencias del poder, ni su familia ni su padre han hecho algo digno y ahora este pobre diablo, le sale el «amor por Oaxaca», júnior de sin que hacer que ha tenido los lujos que les da el erario público, lárguense de nuestro Estado, no hacen falta”.

“Un Yuppie que nació en cuna de oro , que puede saber de las necesidades de las regiones ,quien le cree!! es el delfín del gobernador quiere ser su sucesor #NoMasPRI”.

“¡Aguas! Una publicidad muy engañosa: deportista, amante de animales ( con los perros a su lado), comiendo quesadillas en el mercado…a quién quiere engañar mostrando una cara que no tiene?”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti