Diana MANZO / Istmopress.com

JUCHITÁN, Oax.- Unos 800 profesores de la sección 22 de la CNTE de la región de la costa oaxaqueña se manifestaron contra la llegada a Puerto Escondido de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos somos México” del PRI, PVEM y Nueva Alianza y lo nombraron persona “No Bienvenida”.

Los profesores se ubicaron sobre la carretera costera y con mantas y pancartas manifestaron su rechazo ante la visita de Meade al estado de Oaxaca porque dijeron es un candidato que representa al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mientras se desarrollaba su protesta, se suscitó una trifulca entre los maestros y militantes y simpatizantes de Meade quienes se inconformaron por la manifestación que encabezaba la sección 22 de la CNTE.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE informó que la posición política es el rechazo a su llegada y también al proyecto neoliberal que encabeza Meade en cuanto a la educación.

Dijo que la dirigencia de la sección 22 de la CNTE acordó estar alerta y pronunciarse en las visitas que encabecen los candidatos que firmaron el pacto por México, es decir a José Antonio Meade y al representante de la coaliación “Por México al Frente” que lidera el panista, Ricardo Anaya.

Lee la noticia completa en:

(http://www.istmopress.com.mx/istmo/seccion-22-nombra-a-meade-como-persona-no-bienvenida-en-oaxaca/)