Sin categoríaSelecciona Radio Universidad, mediante casting, a 5 talentos juveniles

Selecciona Radio Universidad, mediante casting, a 5 talentos juveniles

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 30.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de Radio Universidad (XHUBJ), seleccionó mediante casting durante tres días de la semana que concluyó, a cinco talentos juveniles en locución para producir y conducir el programa “Poder joven Radio”.

El director de la emisora universitaria, que se transmite por el 91.5 de F.M., Mtro. Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, informó que las y los finalistas son Italí Miguel Reyes, Paul Lara Pérez y Daniel López Cruz, de diversas Unidades Académicas de la UABJO, así como Felipe García García, del ITVO, y Edson Reyes de la UTVO.

Indicó que el programa se producirá y transmitirá por Radio Universidad, en tanto que las y los seleccionados obtendrán una beca durante los ocho meses que durará la transmisión.

Refirió que hubo una amplia participación en la selección de talentos, que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de abril, por lo que las y los jueces calificaron capacidad de lectura, comprensión lectora, improvisación, desarrollo de un tema y debate.

La convocatoria fue emitida por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y con el apoyo de su par en la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), pagarán una beca a las y los ganadores que se hará efectiva de mayo a diciembre, cuando concluye el programa.

Por la Máxima Casa de Estudios participaron estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Medicina y Cirugía, Odontología, Contaduría y Administración, así como de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIH), además de alumnas y alumnos de entre 15 y 18 años de edad procedentes de las Escuelas Preparatorias de la Universidad.

Vásquez de la Rosa señaló que la participación entusiasta indica que la radio, y especialmente la XHUBJ, sigue vigente y en el gusto de todo público, desde la juventud hasta la población adulta, porque es un medio que enfoca su atención hacia todas y todos, con equidad e igualdad de género.

Comentó que esta experiencia inició el año pasado con un grupo de cinco jóvenes en su mayoría mujeres, y ahora amplía sus expectativas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti