DestacadasSerán los Tribunales quien definan a mi suplente, afirma...

Serán los Tribunales quien definan a mi suplente, afirma Carol

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Diputado Local con licencia y candidato a diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano, aseguró que no le corresponde a él ni al Congreso del Estado determinar sobre su suplencia, debido a que se interpuso un juicio ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El ex coordinador de los diputados locales del PRD, afirmó que él nada tiene que ver con el nombramiento de quien lo suplirá en el Congreso de Oaxaca, y tras la consulta que realizó el Congreso del Estado, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), serán los órganos jurisdiccionales, los que tomen la determinación final.

“Será un Órgano Jurisdiccional en materia electoral quien tome esa decisión», atajó.

Respecto a las versiones que han circulado en medios de comunicación, Antonio Altamirano, aseguró que carecen de sustento, y ve en ellos tintes políticos.

De manera clara y directa reiteró que el nombramiento de su suplente en la LXIII Legislatura no recae en su persona.

Y es que la Junta de Coordinación Política, consultó al IEEPCO, a quién le tomará protesta al cargo de diputado local, luego de que el diputado, Carol Antonio Altamirano, solicitará licencia al cargo, debido a que es el candidato a diputado federal por Morena en el distrito V de Salina Cruz.

Y es que el suplente de Antonio Altamirano que aparece en la página del Congreso es Sergio Villalobos Castilla.

No obstante, Antonio Toledo Méndez, se proclama y afirma que el órgano electoral lo avaló como suplente.

Antonio Altamirano, aseguró que no se enganchará en acusaciones y señalamientos estériles, que buscan distraerlo de su campaña, la cual presumió lo mantiene arriba en el ánimo de los electores.

Dijo que él va recorriendo casa por casa en las diferentes colonias y localidades de su distrito, donde los ciudadanos lo reciben de excelente manera.

Antonio Altamirano fue claro al asegurar que las notas que circulan en correos y algunos chats de la red social whatsapp, son reflejo de la desesperación de sus adversarios, que no saben cómo remontar en las encuestas.

De acuerdo a candidato a diputado federal de Morena, las encuestas serias lo colocan en primer lugar en un 2 a 1 contra su más cercano competidor.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti