DemocraciaSoy hijo bastardo de la ley: “El Bronco”

Soy hijo bastardo de la ley: “El Bronco”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El candidato presidencial Independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se autocalificó como un hijo bastardo de la ley, porque a los partidos políticos les dan todo el dinero y spots de radio y televisión, mientras que a candidatos independientes solo les deja caminar.

En tanto, en su proselitismo por Oaxaca, ofreció -de ganar la presidencia de México- impulsar una reforma educativa, porque para su implementación no es la mismo Nuevo León que Oaxaca.

A su juicio, el sistema ha cometido un error y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados, pero también hay que convencerlos que se necesita cambiar, porque no puede seguir generándose pobreza en Oaxaca y el maestro y le gobierno tienen que escuchar.

En improvisada conferencia de prensa en el Parque Labastida -en el Centro Histórico- «El Bronco» dijo que está dispuesto a entablar una mesa de diálogo con la Sección 22  para escuchar sus puntos de vista sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación educativa.

El gobernador con licencia dijo que está listo para el debate del próximo domingo y se está preparando con ayuda los usuarios de Facebook por medio “8 mil opiniones de ciudadanos que me están asesorando”.

Para las elecciones del 1 de julio, adelantó que tiene un ejército de 45 mil voluntarios que lo apoyarán en el cuidado de las casillas electorales el día de la elección.

“El bronco”, adelantó que sus campaña estará basa en las redes sociales, y el caminar en los Estados, porque no cuenta con los recursos de los Partidos Políticos.

Aseguró que la parte que le fortalece es el diálogo y la posibilidad de escuchar, principalmente en las redes sociales, porque no tiene los recursos que tienen los partidos políticos, por tanto, no puede estar en todas partes. “Las redes sociales serán mi única alternativa”, anunció.

Por lo pronto, pidió a ayuda de jóvenes en las redes sociales, para platicar con “la raza. Échenme la mano”.

Les ofreció a jóvenes de Oaxaca oportunidades de trabajar y cambiar el asistencialismo por trabajo. 

En el caso de Oaxaca, aseguró que puede salir adelante porque actualmente la clase trabajadora recibe una dádiva.

«El Bronco» caminó por el andador turístico Macedonio Alcalá, donde recibió muestras de apoyo y rechazo ciudadanos.

-«¡AMLO!, ¡Arriba Andrés Manuel, enviado de Salinas!”, fueron los gritos de ciudadanos. En contraparte, recibió: “Bronco, ahí estamos, no me vayas a salir como los otros cabrones nada más”.

Nadie puede declararse ganador

Y en su caminar por la silla presidencial, pidió esperar al 1 de julio, cuando los ciudadanos salgan a votar, porque dijo: “nadie puede declararse ganador.

“Si uno va en primero y otro en último, dependiendo cómo se hagan las carreras, el de arriba va tener que sostenerse, porque ya en una competencia es difícil sostenerse y seguir creciendo. El de abajo puede crecer mucho. Dependiendo de su estrategia”, ejemplificó.

Refirió que en su campaña a gobernador de Nuevo León, tenía 2 por ciento y el puntero 53 por ciento de preferencia y al final ganó.

Frente a la inequidad de recursos y estructura que tienen las y los candidatos de los partidos y sus coaliciones, le apostó a las redes sociales, y para el caso de Oaxaca con 570 municipios, dijo que esa misma será su estrategia.

Rodríguez Calderón refirió que en México hay 107 millones de cuentas de Facebook, éstos mexicanos tienen sus cuentas. 

Por lo pronto, informó que cuenta con 45 mil voluntarios en el país, que se van a convertir en sus representantes de casillas. No se necesitan políticos, voy hacer un trabajo solo.

Pide confianza en instituciones

Luego de ser nominado candidato presidencial independiente, por orden del TEPJF al INE, pidió confianza a las instituciones. No obstante, dijo que el INE tiene que rescatar esa confianza que ha dio perdiendo y la tiene empezar a trabajar en la confianza, para que la elección sea un ejemplo y no se de paso a problemas ni violencia.

Consideró que los candidatos tiene que llamar a la gente a la tranquilidad y que cada quien decida por quién votar.

De su lado, el INE trabaje con tranquilidad, mientras que ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas respondan a los intereses de la ciudadanía.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti