ComunicadosUABJO trabaja por la actualización de abogados a través...

UABJO trabaja por la actualización de abogados a través de maestría en línea

-

Oaxaca, oax.- Abril, 2018. En 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional que creó las bases para el establecimiento de un nuevo sistema de justicia penal en México, el Sistema Penal Acusatorio Adversarial (SPAA), en el que se respeten los derechos tanto de la víctima y ofendido, además de incluir la oralidad en los juicios penales.

Este cambio en el paradigma de la justicia mexicana creo un reto en el ámbito educativo, la actualización de profesionales del derecho con el fin de que sepan desenvolverse en cada una de las etapas del Sistema Penal Acusatorio Adversarial: preliminar (o de investigación), intermedia y de juicio oral.

Ante esta situación la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) creó diferentes posgrados dirigidos a esta área del Derecho. En 2016 lazó la maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), como una opción educativa para quienes desean estudiar pero necesitan flexibilidad de horario para seguir con sus actividades laborales.

Dicha maestría cuenta ya con dos generaciones de estudiantes que radican, no sólo de Oaxaca, sino de diferentes estados de la República. Los y las alumnas llevan un plan de estudios de cuatro semestres en los que revisan cada etapa del SPAA. En concreto, el plan de estudios está formado de 20 unidades formativas en las que estudian Fundamentos constitucionales, Derechos humanos, Teoría del delito, Etapa de investigación, Etapa intermedia, Etapa de juicios orales, ejecución de penas, además de las asignaturas dedicadas a la creación de la tesis.

La modalidad en línea, al igual que la presencial, cuenta con la validez oficial por parte de la UABJO. Es un programa que cuenta con asesores y asesoras virtuales, reconocidos en el país, varios de ellos avalados por el Tribunal Superior de Justicia como abogados postulantes capacitados para los Juicios Orales.

Actualmente el CECAD tiene abierta la convocatoria 2018 a la maestría y permanecerá abierta hasta el 20 de abril, fecha límite para que las personas interesadas realicen su inscripción al Curso propedéutico el cual iniciará el 30 de abril y tendrá un costo de $2200 pesos. Una vez aprobado este curso, los y las aspirantes podrán comenzar su inscripción al primer semestre. El proceso detallado de inscripción se encuentra en el sitio web de la institución (www.cecad-uabjo.mx o https://goo.gl/1wX2cM).

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti