Derechos HumanosCon 13 ejecuciones inició mayo, entre ellas tres mujeres...

Con 13 ejecuciones inició mayo, entre ellas tres mujeres y dos menores de edad

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el asesinato de una mujer y su hijo en Santa María Tonameca, suman 13 las ejecuciones que se han cometido en la entidad solo en los primeros tres días del mes de mayo, situación que ha motivado a las autoridades federales y estatales encargadas de la Seguridad Pública a sostener hoy una reunión a puerta cerrada.

Este jueves 3 de mayo fueron localizados los cuerpos de Luis Ángel Rodríguez Sánchez, de 19 años, y su madre Lorena Sánchez de 35 años de edad, quienes se encontraban maniatados y con heridas múltiples en el cuello.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del puente «Popoyote» ubicado en el municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

Los cuerpos sin vida fueron localizados entre matorrales y atados con una misma cuerda. Por el momento se desconoce el móvil del doble asesinato.

Un día antes, otra mujer y su hijo de 14 años de edad fueron ejecutados en la carretera que comunica a la comunidad de La Sirena Miramar a San Agustín Loxicha, Pochutla, en la región de la Costa.

En el atentado asesinaron a Adela Martínez Juárez, de 52 años de edad, y su hijo Fredy Nomar M.J., de 14 años de edad, quienes salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de Chilapa, Loxicha, con la finalidad de acudir a realizar sus compras a San Agustín.

Este 2 de mayo en Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue ejecutado Pedro Manuel Alvarado, de 32 años de edad, cuando cavaba la tumba de un familiar asesinado la víspera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, en el interior del panteón municipal de la colonia Ejidal en Loma Bonita. El cuerpo de Pedro Manuel Alvarado Valdivia quedó tendido boca baja entre las tumbas.

En el lugar se localizó un narcomensaje en una cartulina firmado por la cartel Jalisco Nueva Generación.

Antes, en la región de la Cuenca del Papaloapan un comando armado ejecutó el martes 1 de mayo a tres jóvenes en un taller de reparación de electrodomésticos en la colonia María Eugenia, en el centro de Tuxtepec.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque fue perpetrado alrededor de las 15:30  horas en el interior del taller denominado ACCME, ubicado sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, esquina con Francisco I. Madero, en el centro de Tuxtepec.

En el lugar fueron ejecutados el dueño del negocio, Manuel Vásquez Mares y sus trabajadores Benito Salazar García y José Luis Lila Tejada, quienes al parecer fueron atacados por hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Unas horas antes, en la población de Piedra Blanca perteneciente a Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, asesinaron a Arcadio Velasco Mendoza, de 60 años de edad; Edith Jiménez García, de 50 años y Zury Sadai Velasco Jiménez, de 11 años de edad, mientras que Abdías Velasco Jiménez, resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la comunidad de Piedra Blanca en Jamiltepec, cuando la familia de Arcadio salía de un velorio y se transportaba en una camioneta Nissan placas de circulación RX52363 del estado de Oaxaca.

La menor se encontraba sobre el camino de terracería, mientras que Arcadio y Edith quedaron sin vida en el interior de la camioneta y la persona lesionada fue trasladada al hospital regional de Jamiltepec.

Horas antes, en la misma región de la Costa, el subdirector de la oficina de Atención al Migrante, Miguel Ángel Fuente Villa Martínez, de 52 años de edad, fue ejecutado en el interior de la Casa de la Cultura ubicada en la avenida Benito Juárez, de Pinotepa Nacional.

El funcionario municipal y ex agente de la Policía Ministerial recibió siete impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Este lunes, alrededor de las 16:35 horas, en la Cuenca del Papaloapan fue ejecutada una persona en el interior del bar Metrópolis ubicado en calle Miguel Alemán, de Tuxtepec, ataque armado que movilizó a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en la región.

De acuerdo con informes policiales, la persona que fue ejecutada en ese bar respondía al nombre de Filemón López.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti