Derechos HumanosCon bloqueos carreteros, tomas de tiendas, caos vehicular y...

Con bloqueos carreteros, tomas de tiendas, caos vehicular y sin dar clases, S-22 va por prebendas económicas, políticas y laborales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Este lunes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estalla el paro indefinido, para presiona para que el gobierno federal reinstale la mesa única nacional de negociación con la CNTE en la que busca obtener prebendas económicas, políticas y laborales.

A partir de este lunes, el magisterio oaxaqueño realizará bloqueos en tiendas trasnacionales y el crucero del aeropuerto en la capital.

Tras darse a conocer el paro, el magisterio oaxaqueño informó que sus acciones contemplas bloqueos y marchas, así como su plantón representativo en el zócalo de la capital.

Para el lunes se tomarán tiendas trasnacionales, bloqueos en el crucero del aeropuerto y toma de la Caseta de peaje ubicada en San Pablo Huitzo.

De acuerdo con el magisterio oaxaqueño, sus acciones son ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno del Estado a sus demandas.

Las demandas de la Sección 22 de la CNTE son de carácter laboral, como la contratación de normalistas de manera directa, el pago a jubilados y la liberación de los presos políticos, entre otros.

Es de señalar que solo en Oaxaca iniciará el paro este lunes, y en otros estados,  iniciara el próximo 04 de junio.

La deliberación está sustentada en su Principio Rector número dos, que dispone la realización de una consulta directa a las bases para garantizar el cumplimiento de la democracia sindical y de los resolutivos del plan de acción del quinto Congreso Político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Según el acta de la ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta, se pregunta a las bases en qué fecha iniciar el paro indefinido de labores, y éstas definieron para el 28 de mayo, en plano nacional y estatal, con movilizaciones durante la suspensión de actividades.

Cada año, el magisterio de Oaxaca, colapsa la vida educativa en la entidad e interrumpe clases por sus apetitos económicos y laborales.

Así a partir de esta 28 de mayo, iniciaran bloqueos carreteros, la toma de refinería y depósitos de PEMEX, toma de parques eólicos, gasolineras, aeropuertos, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias gubernamentales, medios de comunicación y los accesos a la capital del estado.

Así los más 82 mil trabajadores de la educación abandonarían las aulas de mas de 12 mil centros educativos para realizar diversas acciones violentas en los 37 sectores regionales del estado.

La ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta se desarrolló en las 863 representaciones sindicales de los 37 sectores sindicales de la Sección 22 del SNTE.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que las bases participaron masivamente en la ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta, ante el brigadeo ordenado por la Asamblea Estatal, como máximo órgano de dirección, para dar a conocer el escenario político y la necesidad de suspender labores como medida de presión.

Además, subrayó que tanto el quinto Congreso Político del MDTEO, como el cuarto Congreso Extraordinario de la CNTE, determinaron estallar el paro indefinido para exigir a la administración federal la reinstalación inmediata de la mesa única nacional de negociación y se atiendan sus reclamos políticos, principalmente la abrogación de la “mal llamada” reforma educativa.

El portavoz dijo que la Sección 22 del SNTE, a la par de la ronda de asambleas de información, agitación y consulta, realiza un brigadeo permanente con padres de familia y acciones políticas, para difundir las razones del paro indefinido de labores.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti