Derechos HumanosCon paro indefinido, S-22 presionará para obtener beneficios económicos,...

Con paro indefinido, S-22 presionará para obtener beneficios económicos, políticos y laborales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Con paro indefinido, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presiona para que el gobierno federal reinstale la mesa única nacional de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La deliberación está sustentada en su Principio Rector número dos, que dispone la realización de una consulta directa a las bases para garantizar el cumplimiento de la democracia sindical y de los resolutivos del plan de acción del quinto Congreso Político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Según el acta de la ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta, se pregunta a las bases en qué fecha iniciar el paro indefinido de labores, y se tiene previsto para el 28 de mayo, en plano nacional y estatal, con movilizaciones durante la suspensión de actividades.

Cada año, el magisterio de Oaxaca colapsa la vida educativa en la entidad e interrumpe clases por su “lucha” sindical.

Así, a partir del próximo 28 de mayo iniciarán bloqueos carreteros, la toma de refinería y depósitos de Pemex, toma de parques eólicos, gasolineras, aeropuertos, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias gubernamentales, medios de comunicación y los accesos a la capital del estado.

Sin una consulta real y transparente a la base magisterial y en una actitud autoritaria, la Asamblea Estatal Mixta Permanente de la Sección 22 de la CNTE acordó estallar el paro estatal indefinido el 28 de mayo próximo.

Más de 82 mil trabajadores de la educación de más de 12 mil centros educativos abandonarían las aulas para realizar diversas acciones en los 37 sectores regionales del estado.

La ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta se desarrolló en las 863 representaciones sindicales de los 37 sectores sindicales de la Sección 22 del SNTE.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que las bases participaron masivamente en la ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta, ante el brigadeo ordenado por la Asamblea Estatal, como máximo órgano de dirección, para dar a conocer el escenario político y la necesidad de suspender labores como medida de presión.

Además, subrayó que tanto el quinto Congreso Político del MDTEO, como el cuarto Congreso Extraordinario de la CNTE, determinaron estallar el paro indefinido para exigir a la administración federal la reinstalación inmediata de la mesa única nacional de negociación y se atiendan sus reclamos políticos, principalmente la abrogación de la “mal llamada” reforma educativa.

El portavoz dijo que la Sección 22 del SNTE, a la par de la ronda de asambleas de información, agitación y consulta, realiza un brigadeo permanente con padres de familia y acciones políticas, para difundir las razones del paro indefinido de labores.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti