DestacadasCuenta pendiente con Jorge Franco y URO, hambre y...

Cuenta pendiente con Jorge Franco y URO, hambre y ambición de poder los motiva en las elecciones: S-22

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y a su entonces Secretario General del Gobierno, Jorge Franco Vargas, que tienen una cuenta pendiente con el movimiento magisterial, por los crímenes de lesa humanidad en los que presuntamente incurrieron en aquel año.

Actualmente Franco Vargas, es aliado y promotor del voto del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video que se propaló en redes social, se confirmó que Franco Vargas, ex colaborador de Ruiz Ortiz, ahora promueve el voto por López Obrador, y de inmediato provocó la respuesta de la Sección 22 del SNTE, para exigir castigo a los autores intelectuales y materiales de las persecuciones y muertes del 2006.

De acuerdo al movimiento magisterial, la actual coyuntura electoral provoca que los repudiados por el pueblo de Oaxaca salgan a olfatear el hueso para que los mantenga libres y cómodos en un acto de toal impunidad del sistema represor del Estado.

“Alerta ha aparecido el «Chuky», aquél que la noche del 13 de junio del 2006 siendo secretario general de gobierno del también asesino de oaxaqueños y extranjeros, Ulises Ruiz Ortiz, orquestaron la represión contra el pueblo”, recuerda la Sección 22 del SNTE.

A través de un posicionamiento, criticarón que Franco Vargas, reaparezca “diciendo a los medios de comunicación (en una entrevista pagada) que no hay diferencias» con la Sección de la CNTE, cuando las evidencias demuestran su total acción represiva hacia el magisterio formando junto con Lizbeth Caña Cadeza y José Manuel Vera Salinas las caravanas de la muerte con el único propósito de detener la fuerza organización y de las protestas hechas barricada” (en el 2006).

Y al enviarle un mensaje a “a Jorge Franco Vargas y al tirano Ulises Ruiz Ortiz, les decimos que el 14 de junio no se olvida, tienen cuentas pendientes con el magisterio por el desalojo fallido implementado la madrugada de ese dia, cuando arremetieron con violencia contra los maestros, organizaciones sociales e integrantes del comité ejecutivo seccional, que aún no se ha pagado con cárcel”.

Criticaron que “sin duda alguna, el hambre, la impunidad y ambición de poder ocasiona que en está coyuntura electoral veamos los colmillos afilados de espurios personajes que pretenden enquistarse en el erario público mediante su accionar político en los partidos.

El magisterio citó como ejemplo a Ruiz Ortiz, Héctor Pablo Puga en el PAN-PRD y Franco Vargas en el Partido Encuentro Social (PES) “quien en su actitud oportunista se declara a favor del Movimiento de Regeneración Nacional”, de López Obrador y promueve el voto a su favor.

Insistieron que “la historia de Oaxaca y de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) nos marca la pauta para declarar y señalar a los traidores y asesinos del 2006, por eso como Sección XXII de la CNTE seguiremos manifestando desde cada trinchera y las calles, la exigencia de castigo a los autores del crimen de Estado cometido contra el pueblo oaxaqueño.

Últimas noticias

Sheinbaum y Nino Morales, firmes con la transformación

La Costa oaxaqueña abrazó a ambos candidatos y les reiteraron su total apoyo para el próximo 2 de...

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti