OAXACA.- Ana Treysi P.M. fue detenida el 12 de mayo pasado como probable responsable del homicidio de José R. R. El Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado logró la detención de Ana Treysi P. M., como probable responsable del delito de homicidio simple cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de JOSÉ R. R., ( Ex presidente Municipal de San Gabriel Mixtepec).

Los hechos se registraron el día 28 de abril de año 2018 cuando la imputada se encontraba discutiendo con el hoy occiso, quien cayó al suelo golpeándose el abdomen con la punta del sillón, provocándole laceración del bazo con sangrado interno, lo que le causó la muerte, posteriormente la imputada trasladó el cuerpo del occiso hasta el paraje conocido como Puente Roaló, dejándolo sobre el borde del río “Los Reyes”.

Este 12 de mayo fue detenida Ana Treysi P.M., y puesta a disposición del Juez de control, quien decretó de legal el cumplimiento de mandato judicial.

Posteriormente se realizó la comunicación de imputación y el Ministerio Público solicitó la  Vinculación a Proceso, mientras tanto, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La audiencia de término se llevará a cabo el 17 de mayo a las 16:00 horas, en la cual se resolverá la situación jurídica de la imputada.