Derechos HumanosEmboscan y calcinan a dos policías; suman 4 los...

Emboscan y calcinan a dos policías; suman 4 los agentes ejecutados en la actual administración

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los agentes estatales de investigación con número de placa 526 y 836 fueron emboscados y posteriormente calcinados en el paraje El Mirador, de la agencia municipal Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, según consta en la carpeta de investigación 1631/TX/2018.

Con estos asesinatos suman cuatro los agentes estatales de investigación que han sido ejecutados en el actual gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que lleva en el cargo apenas 17 meses.

La Fiscalía General del Estado confirmó que dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron asesinados en la región Mixteca al tiempo que se iniciaron las indagatorias para dar con los responsables de este atentado.

Una vez enterados de estos hechos, personal de la Vicefiscalía de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, se trasladó al paraje El Mirador, de la agencia municipal Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, con el propósito de iniciar con las respectivas investigaciones.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado rechazó todo tipo de violencia y realizará las acciones que garanticen que éste y todo hecho que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado.

Los asesinatos anteriores

El 8 de febrero de 2017, el agente estatal de investigaciones, placa 483 y adscrito al grupo de homicidios, Jorge González García, fue ejecutado en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) precisó que que tras la activación del botón de pánico que posee el radio portátil, cuyo uso es exclusivo de los cuerpos policiales, se desplegó un operativo en San Sebastián Tutla para acudir de manera inmediata en apoyo de los elementos de la AEI, donde se logró la detención del presunto homicida.

El atentado ocurrió en la calle Anona de San Sebastián Tutla, cuando el agresor abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros contra el agente de investigaciones, y luego intentó darse a la fuga sobre avenida Ferrocarril.

Posteriormente, el 9 de octubre de 2017 fue ejecutado el agente estatal de investigaciones Francisco Güemes Pérez con placa 887 en María Lombardo, en la región de la cuenca del Papaloapan.

El cuerpo con varios impactos de arma de fuego fue localizado en un arroyo debajo de un puente en el tramo de la carretera Puente Lalana-Nuevo Ocotlán en Santiago Yaveo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti