DestacadasEn 2 meses, PRD perdió Coordinadores Parlamentarios del Congreso...

En 2 meses, PRD perdió Coordinadores Parlamentarios del Congreso Federal y Local, se fueron con AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En tan solo dos meses, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, perdió a dos de sus referentes en el Congreso Federal y en el Local.

Primero, en marzo, Carol Antonio Altamirano, Coordinador de la Fracción Parlamentaria Local de ese instituto, presentó su renuncia a esa coordinación y al propio PRD para sumarse a la campaña presidencia del Andrés Manuel López Obrador, manifestando que la grave situación en que el Gobierno del PRI tiene sumido al país y su convicción de izquierda le motivó a tomar una definición.

Antonio Altamirano, tomó la decisión de apoyar al candidato tabasqueño, al asegurar que López Obrador, representa a la verdadera izquierda y quien tiene las mejores propuestas para lograr un cambio verdadero en el país.

Por su parte, el hasta ayer Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados Federal, Francisco Martínez Neri, hizo lo propio a través de una carta dirigida al Presidente Nacional del PRD, donde señaló que su convicción de izquierda motivó esa importante decisión.

De esta manera, el ex Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se sumó al proyecto Presidencial de López Obrador, como lo hizo Antonio Altamirano en meses pasados, lo cual fortalece a Morena y a López Obrador en Oaxaca, aseguraron.

Además de tratarse de los ex coordinadores parlamentarios a nivel local y federal del PRD, ambos políticos tienen un peso electoral y se han destacado por contar con una sólida trayectoria en la izquierda de Oaxaca.

La adhesión de Martínez Neri y Antonio Altamirano, a Morena significaría un duro golpe para el PRD, producto de sus malas decisiones copulares a nivel nacional y en la entidad, que lo han distanciado de su militancia y simpatizantes, por lo cual se prevé que una gran parte de éstos, principalmente en el Istmo y la zona Centro del Estado, se sumen al proyecto de Morena y Andrés Manuel López Obrador, confirmaron fuentes del Congreso del Estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti