DemocraciaEstablecimientos podrían ser multados por ofrecer servicios gratis si...

Establecimientos podrían ser multados por ofrecer servicios gratis si gana AMLO

-

Verificado 2018

Si gana Andrés Manuel López Obrador, sus electores podrán recibir desde un concierto gratis de un grupo ranchero hasta alitas de pollo, cerveza o un “baile privado” en un table dance.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya ha emitido una circular alertando que estos negocios podrían estar incurriendo en un delito electoral.

Las ofertas se han hecho llegar a través de Facebook y son de simpatizantes de Morena, que dicen no contar con el “aval” de la dirigencia de su partido.

El grupo musical de rancheras Tierra Cali, por ejemplo, publicó un mensaje en Facebook en donde anuncia que “se hará una encuesta para saber en qué ciudad se compartió más y nos comprometemos a regalar un concierto gratis ahí”, y ya cuenta con más de 30 mil interacciones.

El table dance de San Luis Potosí, Tavares Men’s Club, ofreció “el primer privado gratis” y 23 mil personas reaccionaron a la publicación.

Otro de los que ofrecieron una promoción es el restaurante Wings&Drinks, que prometió regalar mil litros de cerveza y mil alitas, o el Mesón de Don Camarón, en Orizaba, Veracruz, que ofreció 300 filetes de pescado, a entregarse un día después del anuncio oficial del resultado de las elecciones.

A estos se suman La Pozolería de Barrio, en el Estado de México, que invita a pozole y cerveza gratis, y el Red Irish, en Tijuana, que ofrece cerveza y nachos con queso hasta agotar existencias.

Pero ninguno de estos establecimientos tomó en cuenta que esto puede considerarse compra de votos.

Lee la nota completa en:

https://verificado.mx/gratis-si-gana-lopez-obrador/ 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti