Derechos HumanosIESO y SMO se coordinan para transverzalizar la perspectiva...

IESO y SMO se coordinan para transverzalizar la perspectiva de género

-

OAXACA.- El Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca A.C (IESO) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) firmaron este 9 de mayo de 2018 un convenio de colaboración para iniciar los procesos correspondientes y así el IESO pueda certificarse en la Norma 025 en No Discriminación Laboral e Igualdad. 

“Siempre es motivo de alegría que podamos -como asociaciones civiles, de gobierno y académicas- generar sinergias para la cooperación y el avance de las políticas públicas en favor de las mujeres y en favor de la igualdad.

“Somos un estado diverso y plural, con el 51.4 % de mujeres, me complace mucho la firma de este convenio con el IESO y estoy segura que esto será el inicio de una fructífera y cercana relación de colaboración en favor de las y los oaxaqueños”, dijo Ana Vásquez Colmenares, titular de la SMO. 

En su oportunidad, Luis Cortés Osorio, rector del IESO, confirmó que el objetivo de certificarse en la norma 025 en Igualdad y No Discriminación es garantizar el acceso a los recursos tanto académicos, como de participación social en igualdad de condiciones,.

Además, eliminar prácticas sexistas en entornos académicos e institucionales, así como la erradicación de estereotipos culturales y suprimir las prácticas que reproducen esquemas de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Entre otras cosas, se dio a conocer que el nuevo lema de la Institución será “Por Mujeres y Hombres Históricos y Universales” .

En tanto, la directora académica del IESO, Magdalena López Rocha, señaló que en los próximos días solicitará a las autoridades educativas competentes que toda la documentación oficial que expida el Instituto pueda ser recibida y validada con el uso del lenguaje incluyente. 

Con esto, el IESO fortalece acciones en atención a las problemáticas de discriminación y violencia de género, para que su comunidad estudiantil obtenga una educación integral y colaborativa, con el justo compromiso de impulsar proyectos que enriquezcan su formación y realicen proyectos de calidad en el ambiente laboral. 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti