DestacadasIntegrantes de Sistema Anticorrupción de Oaxaca quieren ganar como...

Integrantes de Sistema Anticorrupción de Oaxaca quieren ganar como el Gobernador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Oaxaca solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un sueldo superior a lo que legalmente reciben diputados locales, federales y hasta el Gobernador del Estado, pese a que su cargo es honorífico, según la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En suma, los 31 integrantes del SEA, entre ellos los 5 integrantes del Comité Ciudadano, pretenden ganar al año 14 millones 539 mil pesos.

El Secretario Técnico del Comité busca recibir al año 1 millón 560 mil pesos anuales, que significarían 130 mil pesos al mes.

Titulares de las Coordinaciones Administrativa, de Riesgos Institucionales y Políticas Públicas, y la de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, buscan 480 mil pesos al año.

Destacan también los 30 mil pesos mensuales que pretenden para personal de Staff del Secretario Técnico; jefes de departamento con sueldos de 30 mil pesos, lo mismo el auditor interno.

El secretario particular del Secretario Técnico, 25 mil pesos mensuales; mientras que para jefes de oficina y auxiliares operativos, 10 mil pesos.

En tanto, los salarios estratosféricos los perciben la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez, quien pretende ganar 116 mil pesos mensuales, 1 millón 392 mil pesos al año, mientras que para cada uno de los otros 4 integrantes piden 104 mil 400 pesos mensuales.

Estos sueldos se acercan al monto que gana el mandatario estatal, pues según el tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal 2018 el gobernador de Oaxaca gana mensualmente la cantidad neta de 133 mil 923 pesos.

Los diputados local perciben 42 mil pesos de dieta, según difunde el portal de transparencia de la LXIII Legislatura; sin embargo, se propalan apoyos extraordinarios por más de 200 mil pesos al mes, en tanto según el portal de transparencia del Congreso Federal un legislador federal percibe de dieta neta mensual 74 mil 672.32, para Asistencia Legislativa 45 mil 786 pesos; y para Atención Ciudadana 28 mil 772 pesos.

En medio de los salarios onerosos que pretenden los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción establece, en su artículo 17, establece que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana no tendrán relación laboral alguna con la Secretaría Ejecutiva.

El vínculo legal será «a través de contratos de prestación de servicios por honorarios».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti