DestacadasLas ejecuciones no cesan, fueron 7 el fin de...

Las ejecuciones no cesan, fueron 7 el fin de semana entre ellos dos mujeres y dos menores de edad

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos siete ejecutados se contabilizaron este fin de semana entre ellos dos mujeres y dos niños, en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Costa.

Este sábado, la colonia Gustavo Pineda de la Cruz se despertó con la muerte al ser asesinados con arma blanca Juan Torres, de 60 años de edad, María Isabel, de 30 y su hijo Cristhian, de escasos 11 años de edad.

Los hecho ocurrieron en el domicilio ubicado en la esquina que forman la calle Rubén Valencia y la Avenida 25 de Enero de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a las diligencias ministeriales, la familia que fue masacrada se dedica a la venta de gelatinas y administrar dos mototaxis, lo que hace suponer se trató de un robo domiciliario.

Según las indagatorias, los agresores amarraron de pies y manos de sus víctimas, los amordazaron y los apuñalaron hasta matarlos.

Mientras que el pasado viernes, en la región mixteca, fueron asesinados Juana B., de 42 años de edad, y del pequeño I.B.R., de seis años de edad, durante una emboscada perpetrada en la comunidad de Petlacala perteneciente al municipio de San Martín Peras.

Trascendió que la familia de Juana viajaba en una camioneta Nissan con placas de circulación KX-76033 del Estado de México para dirigirse a sembrar, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados un grupo armado.

La unidad de motor presentaba al menos 11 impactos de arma de fuego y en la batea de la camioneta quedaron los cuerpos de Juana y un menor de seis años de edad, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas, razón por la que la que fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León.

Según las indagatorias, la familia se dirigía a sembrar en los límites con el estado de Guerrero cuando fueron atacados a balazos.

El mismo viernes, se registró un ataque armado en el bar La Sirenita, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde falleció una persona y otra resultó gravemente herida por lo que fue enviado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese lugar.

Los hechos ocurrieron el viernes 25 de mayo, alrededor a las 21:00 horas frente al citado bar ubicado en el bulevar 3 de Octubre.

Y este domingo, alrededor del mediodía, fue ejecutado Antonio Cruz alias el Chahuixtle en Huatulco, en la región de la Costa. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Arroyo González.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti