DemocraciaLe di votos al PRD y de eso se...

Le di votos al PRD y de eso se beneficiaron muchos, dice Neri y se va con AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este viernes, luego de meses de haber aplazado la decisión, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados Federal, Francisco Martínez Neri, renunció al Sol Azteca, para apoyar el proyecto electoral del candidato Presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), justificó su salida porque “hay un desorden muy grande. El CEN del PRD se saca de la manga candidaturas que no pertenecen al Partido que pertenecen a otros Partidos y no tienen identidad partidaria”, asestó en alusión a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, entre otros priístas.

Este viernes, Martínez Neri, entregó al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, su carta de renuncia al Sol Azteca y justificó que obedece a expresar con libertad sus convicciones.

“Eso es muy difícil de ser aceptado por los militantes de muchos años. A nivel estatal se ve mucho desorden en el sentido de que había duplicidad en candidaturas y mucha gente se fue”, apuntó.

Criticó que en su pueblo de origen, San Andrés Zautla, hubo un manejo irregular de las candidaturas porque él logró el registró de una planilla a la concejalía con personas del mismo pueblo, sin embargo, la dirigencia del PRD, registró a otras personas que no pertenecen a la comunidad.

Refirió que por el desorden que privó en el Sol Azteca, hay candidaturas que se dieron por medio de negociaciones.

Frente a las críticas del líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, salió al paso. Martínez Neri, afirmó que le dio muchos votos al Sol Azteca, como diputados local, “de eso se beneficiaron varios que fueron plurinominales. Los que siempre son plurinominales y no ganan una elección”, asestó.

Lo mismo aportó votos en la elección federal y pese a una intervención fallida también aportó votos. 

“Yo al PRD le di mi trabajo. Le di mi empuje, mi respeto. Un hombre que respeta el trabajo hace creer a un partido”, presumió.

En contraparte, destacó que existen actores en el PRD que hacen un mal papel, “se emborrachan y salen en medios nacionales (Hugo Jarquín), hay gente que está a la orden de ex gobernadores. 

“Eso no está bien. Esos son los que traicionan. Esos los que no dan un buen ejemplo para un partido”, dijo en clara alusión a Carmona Laredo, por su relación con el ex gobernador José Murat.

Martínez Neri aclaró que se va él solo y no 40 mil votos como otros actores propalan cuando salen de institutos políticos. Afirmó que si le tiene agradecimiento al PRD no para los dirigentes.

Aclaró que se es el momento oportuno para poder tener liberad y expresarse políticamente en términos de apoyos de ciudadanos, inclusive, en más de un partido, como en el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Martínez Neri aseguró que no afiliara a Morena y en este momento que López Obrador necesita apoyo, se le tiene que dar. Justificó que no salió de las filas del PRD con anterioridad porque quiso culminar con sus compromisos en el Congreso Federal.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti