DestacadasMaestros toman aeropuerto y terminal del ADO en su...

Maestros toman aeropuerto y terminal del ADO en su tercer día de manifestaciones

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En su tercer día de paro indefinido, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) retuvieron hoy autobuses del transporte público para proceder a bloquear el aeropuerto de Oaxaca y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Los maestros exigen la instalación de una mesa única de diálogo con el gobierno federal, suspendida desde el 2016; la abrogación de la reforma educativa, solución a sus demandas magisteriales, la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, la libertad de los presos políticos y justicia para Nochixtlán por el desalojo fallido que dejó 8 muertos.

Insistieron en que el paro indefinido de labores es una necesidad en la lucha magisterial ante la nula atención del Gobierno Federal de instalar las negociaciones con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE.

Al cumplir tres días de paro y de plantón indefinido, los maestros acordaron bloquear el aeropuerto y la terminal del ADO desde las 09:00 horas y para ello tomaron varios autobuses para atravesarlos en los cruceros.

Por lo pronto, la empresa ADO inició operaciones en sus terminales alternas en Periférico, Eduardo Vasconcelos y Santa Rosa.

Los maestros de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec “acordonan” la entrada principal, los de la Costa por el parque el Tequio; la Sierra por los Fraccionamientos, Valles Centrales el crucero al aeropuerto, Tuxtepec el ADO y la cañada toma la Caseta de Huitzo.

El líder magisterial Eloy López Hernández insistió “llevamos 34 meses que no tenemos recursos para operar y son cuotas de nosotros porque aportamos alrededor de 12 millones y solamente se nos retribuye un millón 80 mil pesos y permanecen bloqueadas desde el 2016”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti