DemocraciaMargarita podría terminar sumándose a la campaña de Meade:...

Margarita podría terminar sumándose a la campaña de Meade: AMLO

-

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión de la expanista Margarita Zavala de retirarse de la contienda electoral a 45 días de los comicios del 1 de julio próximo.

Al finalizar su participación en el foro “Diálogos: Manifiesto México”, organizado por la Coparmex, López Obrador expresó sobre la declinación de la ahora excandidata independiente: “Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.

Sin embargo, el político tabasqueño también advirtió que Zavala Gómez del Campo podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade. A pregunta expresa, alertó: “Puede ser, porque se identifica con el PRIAN”.

Enseguida, se cuestionó a López Obrador: “¿Podrían formar un frente anti-AMLO?”

También te recomendamos

AMLO en Celaya: una viuda candidata, denuncias de desaparecidos y esos inquietantes petardos

Cauto, AMLO aguardará hasta este jueves para hablar de Margarita Zavala

AMLO acusa a Claudio X. González de financiar la guerra sucia y reitera que echará abajo la reforma educativa

-Sí, sí, pero ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos.

-¿Espera más declinaciones?

-Puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50% de intención de voto.

Enseguida consideró que tanto Zavala como su marido, el expresidente Felipe Calderón, “traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue quien desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos”.

“Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aclaró.

(https://www.proceso.com.mx/534721/margarita-zavala-podria-sumarse-a-la-campana-de-meade-alerta-lopez-obrador)

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti