DestacadasMorena se deslinda de Jorge Franco, "él hace su...

Morena se deslinda de Jorge Franco, «él hace su trabajo a título personal”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al deslindarse de Jorge Franco Vargas, ex secretario general de Gobierno del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que no le pueden dar la bienvenida, al ser uno de los actores centrales del conflicto social del 2006, que dejó muertos, heridos y agravió al magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales.

La promoción del voto a favor de su candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la hace a título personal, afirman.

En conferencia de prensa, acompañada de representantes del PT, al final de la conferencia del PES, la líder de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, aseguró que Jorge Franco, no está afiliado a Morena, tampoco a la coalición Juntos Haremos Historia.

“Él hace publicidad hacia el proyecto que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero como cualquier otro oaxaqueño. Respetamos la decisión de él de hacer su trabajo. Él no ha llegado a Morena de manera institucional. Él dice (Jorge Franco) que las cosas están mal” (sic), justificó.

No obstante, admitió que los agravios al magisterio por parte del gobierno y funcionarios del sexenio de Ruiz Ortiz, siguen vigentes y Morena refrenda su alianza con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aseguró que no están de acuerdo con los agravios, muertes y heridos que dejó el conflicto político social del 2006. “Por eso yo no digo bienvenido, pero él (Jorge Franco) está haciendo su trabajo porque está de acuerdo con el proyecto de López Obrador, como muchos más que se están sumando, pero hasta ahí sin tener una responsabilidad con la coalición”, afirmó, la líder Lopezobradirista.

En su oportunidad, Othón Cuevas Córdova, candidato a diputado local por el distrito XII de Santa Lucia del Camino, admitió que sería un agravio al magisterio si Franco Vargas, estuviera en la estructura partidaria o fungiera como candidato a legislador por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Jorge Franco no está en las filas de Morena (…) podría ser oportunismo de él, pero de parte de Morena no lo tiene registrado como militantes ni es candidato, ni es dirigente”, asentó, el entonces diputados federal que en el 2006, defendió al movimiento magisterial y a los presos derivados del conflicto, entre ellos, Falvio Sosa Villavicencio y César Mateos Benitez, ex voceros de la APPO.

Cuevas Córdova, señaló que Franco Vargas, tiene una responsabilidad sobre el conflicto del 2006 y admitió que se sentiría agraviado si tuviera como compañero candidato a Franco Vargas. “Mi actuación en el 2006 desde la tribuna de la cámara de diputados, fue muy clara de solidaridad con el magisterio y exigí que se detuviera la represión en Oaxaca y estuve en el penal de Nayarit y no descanse a ver los compañeros libres y no puede aparecer como si nada hubiera pasado al lado de un persona en calidad de candidato”, asestó, Cuevas Córdova.

Ortiz Cabrera, desestimó que la figura de Franco Vargas, reste a la coalición Juntos Haremos Historia, porque no pertenece a las filas de Morena, “simplemente hizo pronunciamientos a titulo personal”.

La dirigencia admitió que aquel actor que atente contra el pueblo de Oaxaca, no puede ser bienvenido en Morena, por su ideología. No obstante, corresponderá a las instancias judiciales hacer lo propio.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti