Democracia“No hay ninguna banda criminal que robe tanto como...

“No hay ninguna banda criminal que robe tanto como los políticos corrutos”, AMLO

-

Pedro MATÍAS/ Nathalie Gómez
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. (pagina3.mx).- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, le advirtió hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ahora que llegue a la presidencia de México “nos va a tener que respetar”.

A Donald Trump, quien ya saben lo presumido que es, ya se le ofreció el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos “para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal de los mexicanos. Pero ya vamos a llegar y cada que lance un Twitter, va a tener otro de regreso, nos va a tener que respetar”, puntualizó.

Desde la región Mixteca de Oaxaca, principal expulsora de mano de obra a Estados Unidos, adelantó que va a regresar como presidente electo, antes de la toma de 1 de diciembre a presentar el programa de desarrollo porque “ya no quiero que la gente siga emigrando por necesidad”.

Insistió en que él encabeza la cuarta transformación de la pública de México, la primera fue en la Independencia; la segunda, fue el movimiento de Reforma con Benito Juárez, el mejor presidente que ha habido en la historia de México y la tercera fue la revolución de 1910, y “les aseguro que va a ser un cambio profundo, pacífico, ordenado pero igual de profundo porque vamos a arrancar de raíz ese régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.

En la plaza principal de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León abarrotada de simpatizantes de Morena, López Obrador resaltó que “el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que mas daña, nos tenían como anestesiados, hipnotizados, atontados, pero el pueblo de México esta despertando”.

Preguntó:¿Saben cuánto se roban los políticos corruptos del presupuesto nacional que son 5 billones 300 mil millones?

Y les da la respuesta, “yo calculo que mas del 10% del presupuesto nacional. Se roban 500 mil millones de pesos al año. No hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho eso que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corrutos del país”.

Dijo que si ese presupuesto nacional – 5 billones 300 mil millones- se repartiera alcanzaría  para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

De igual forma, reiteró que “vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque los ministros ganan 650 mil pesos mensuales; los senadores 500 mil; los diputados 400 mil, los del INE 300 mil; los del Tribunal Electoral 400 mil, los del Instituto de transparencia 300 mil, entones, ya no va a ser así.

Adelantó que “yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña y sin compensaciones. Cuando me baje el suelo a menos de la mitad, será constitucional para que nadie gane más que el Presidente y “vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Sus adversario dicen que “son medidas populistas y si bajar el sueldo de los arriba y aumentar el sueldo de los de abajo, es populista que me apunten en la lista, yo le llamo justicia laboral”.

También insistió en la venta del avión presidencial y de los 54 jets que tienen el gobierno, seis de los cuales compró Pena Nieto, cada uno mil millones de pesos; así como 118 helicópteros que utilizan hasta para ir a jugar golf”.

Adelantó que además “vamos a cancelar una compra de 8 helicópteros artillados que quieren comprar a Estados Unidos y  ¡cuestan 25 mil millones de pesos, nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”, añadió.

López Obrador manifestó que en su gobierno “se acaban los gasolinazos, no va a haber necesidad de aumentar impuestos ni el IVA, ni el impuesto sobre la renta y no vamos a endeudar mas al país porque ahora son 10 billones de pesos y se paga mucho de intereses, mas de 600 mil pesos millones de pesos.

Foto: Nathalie Gómez

A los maestros les dijo que “tan luego triunfe el movimiento se cancela la mal llamada reforma educativa y se van a terminar las privatizaciones, el agua, ya no se van a seguir  entregando los bienes del pueblo de la nación a particulares a extranjeros, porque esa política desgracio al pueblo y desato la inseguridad y la violencia en el país”.

Finalmente llamó a la unidad porque en el acto hubo rechazo a los candidatos Salomón Jara Cruz y a Juanita Cruz Cruz.

Al referirse a “la mafia del poder”, hablar de lo que hace un corrupto y un ladrón, y gente que se ha aprovechado del pueblo para enriquecerse, la respuesta de la gente fue gritar “Juanita” y “Salomón”.

Fueron varios momentos en los que abuchearon a ambos candidatos Salomón Jara y Juanita Cruz, pues militantes de Morena responsabilizan al primero de supuestamente haber impuesto a la segunda, aspirante a la presidencia municipal de Huajuapan por la que se han hecho dos marchas y varias conferencias de prensa para mostrar su molestia al respecto.

Al mitin, también llevaron pancartas en las que manifestaban que apoyarían a AMLO pero no a dichos candidatos.

Ante ello López Obrador los llamó a la unidad y les advirtió que la división y la desinformación beneficiaría a «los más poderosos, los que quieren derrotar a la coalición» que representa.

«En algunos lugares he escuchado que dicen, AMLO sí pero Juanita no, no dudo que haya malestar pero nada de eso, vamos a votar parejo, estamos 20 puntos arriba pero no nos confiemos, tenemos que unirnos”, expresó.

Foto: Nathalie Gómez

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti