DemocraciaNo nos espantan las encuestas; no son la tumba...

No nos espantan las encuestas; no son la tumba electoral del PRI: Calzada Rovirosa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que el tercer lugar en el que ubican en las encuestas electorales al candidato Presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, signifiquen la tumba electoral del ex titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, previó a sostener un encuentro con la militancia del PRI en la sede del tricolor en la capital del Estado, aseguró el candidato de la coalición Todos por México será el próximo presidente de la República, no por las encuestas, sino por el respaldo ciudadano en todos los estados de la República.

De acuerdo con el ex titular de la Sagarpa, hay encuestas que dan distintos escenarios, no obstante afirmó que la prueba más importante es en la calle, citó como ejemplo la aceptación que tiene la candidata a diputada federal por el distrito VIII, Martha Alicia Escamilla León.

Calzada Rovirosa destacó que Mead Kuribreña crece por atributos personales y por el acompañamiento de un PRI vigoroso, que ha llevado a la Presidencia de México a muchas personas y al igual que en Oaxaca, al actual Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Sostuvo que el ex titular de la SHCP tiene conocimientos para dar respuestas a la realidad social, no así el resto de candidatos.

A juicio del ex funcionario federal, México está en un momento fundacional que no tiene que ver con un partido, sino con una expresión de futuro. 

Por ello, pidió a los mexicanos observar a los candidatos que tienen odio por el pasado, que se creen con la única razón al futuro.

Sostuvo entonces que no les espantan las encuestas electorales. La mejor encuesta es la calle, asentó.

«Pepe Meade es el que ha realizado las propuestas concretas en todos los estados del país. Él no ha caído en denostaciones o mentiras como si lo hacen los otros candidatos. Yo estoy plenamente seguro que a Oaxaca con Pepe Meade, le va ir bien porque tiene muy claro que lo que falta es inversión y progreso. carreteras, escuelas, universidades”, apuntó.

Pese a los números electorales adversos, Calzada Ruvirosa, Aseguró que el PRI mantendrá la presidencia de la República y destacó que se seguirá gobernando a favor de las y los mexicanos.

Calzada Rovirosa arribó a Oaxaca para tomar la protesta a Rosa Nidia Villalobos como presidenta del Comité Estatal del Movimiento Territorial del PRI en la entidad y destacó la candidatura a diputada federal por el distrito VIII, de Martha Alicia Escamilla León.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti