DemocraciaPese a bajos perfiles y malos antecedentes de sus...

Pese a bajos perfiles y malos antecedentes de sus candidatos en Oaxaca, AMLO pide por ellos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Pese a los bajos perfiles y malos antecedentes de sus candidatos al Senado de la República, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes en Oaxaca, el candidato Presidencial de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, pidió votar parejo por sus abanderados.

López Obrador realizó dos días de gira proselitista en Oaxaca, en municipios como Miahuatlán, Teotitlán de Flores Magón, San Pablo Guelatao y cerró en San Juan Bautista Tuxtepec.

A nivel nacional, presumió que lleva más de 40 puntos frente a su más cercano competidor en las preferencias electorales, mientras que en Oaxaca, aseguró que lleva más de 30 puntos de ventaja.

A 49 días de las elecciones, dijo que por la noche del domingo 1 de julio correrá la noticia que ganó el movimiento de regeneración nacional.

En San Juna Bautista Tuxtepec, presumió que se acabará con la corrupción porque ese es el gran problema del país y Oaxaca. “Los políticos corruptos y traficantes de influencias se roban el dinero del país”, dijo ante los candidatos al senado, entre ellos, Susana Harp Iturribarría, sobrina del ex banquero Alfredo Harp Helu, beneficiario del Fobaproa, multimillonario fondo de rescate para los banqueros que hoy es pagado por los mexicanos.

“Los políticos corruptos y traficantes de influencia se roban cada año 500 mil millones de pesos. es la banda que más roba. Ya debe de quedar claro que el club de los ladrones es el político corrupto y vamos acabar con ese cáncer. Ya no se van a robar los 500 mil millones de pesos al año”, advirtió ante la sobrina de Harp Helú, la candidata a alcalde de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz; el candidato a diputado federal por ese mismo distrito, Irineo Molina Espinoza.

López Obrador, prometió que no se va endeudar al país y no se gastara más de los que ingrese a la hacienda publica y no habrá gasolinazos. De acuerdo a López Obrador, si hay ahorros habrá bonanza, lo mismo si se cancelan los lujos en el Gobierno.

Por lo pronto, en Tuxtepec, pidió no aplicar el voto diferenciado y votar “parejo” por los candidatos de la coalición que él encabeza.

De paso defendió a Salomón Jara Cruz, candidato al Senado de la República en Segunda Formula, señalado de presuntos actos de corrupción; a la cantante y candidata al Senado, Susana Harp Iturribarria, cuestionada por su bajo perfil y que en su campaña se ha dedicado a ofrecer conciertos y no ponderar propuesta de fondo. Lo mismo, el tristemente célebre candidato a alcalde capitalino, Oswaldo García Jarquín, de bajo perfil electoral.

“Nada de voto diferenciado. Voto parejo (…) porque la mafia del poder se quiere atrincherar en el Congreso y el Senado. Necesitamos ganar la presidencia y que los legisladores nuestros nos apoyen y nos respalden. Nada de que voy a votar por el Peje y no me gusta Salomón Jara, no me gusta Susana Harp, entonces voy a votar por el PRIAN al Senado. No. Parejo, vamos todos juntos”, pidió.

Lo mismo, pidió apoyar a Molina Espinoza, para diputado federal.

NO obstante, reconoció que los oaxaqueños son libres de votar por quienes deseen y justificó que solo cumple con hacer el exhorto.

El decálogo educativo

En tanto, prometió que una vez que llegue a la Presidencia de la República, impulsará la cancelación de la reforma educativa y realizar una reforma constitucional de la mano de los trabajadores de la educación.

En su visita a San Pablo Guelatao, asistieron integrantes de grupos y facciones del magisterio de la Sección 22 del SNTE, a los cuales les presentó un decálogo educativo.

López Obrador, les adelantó que de llegar a la silla presidencial, escuchará las propuestas planteadas por los docentes en todo el país, para posteriormente enviar una iniciativa al Congreso de la Unión donde se busque la aprobación de una nueva Reforma, con un plan educativo que mejore la realidad y calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

El decálogo presentado por López Obrador a los grupos del magisterio fue:

1.- Fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

2.- Habrá alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país.

3.- Todos los estudiantes de las preparatorias y nivel medio superior obtendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

4.- Los estudiantes de familias de escasos recursos económicos que estudien en universidades o en escuelas de nivel superior recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, no habrá rechazados, 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que deseen ingresar a las universidades.

5.- Se fortalecerá a todas las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional para actualizar los métodos de enseñanza y aprendizaje y mejorar la calidad de la educación.

6.- Se cancelará la mal llamada reforma educativa, y se hará uso de las facultades del Poder Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional. Además de que habrá justicia para maestros cesados injustamente, para los presos políticos y las victimas de la violencia.

7.- Conformar con maestros, pedagogos y padres de familia a un nuevo proyecto educativo que no vulnere el derecho de los maestros.

8.- Se respetará la independencia y autonomía de los trabajadores de la educación en México. El gobierno no intervendrá en la vida interna de sus organizaciones para garantizar una plena democracia sindical.

9.- Se retomará las propuestas de alternativa de nación que cada entidad federativa ha impulsado, en el . caso de Oaxaca el PTEO. Además de que se apoyará la educación indígena.

10.- Se suspenderán las cuotas en las escuelas y será el gobierno quien dará el presupuesto para el mantenimiento.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti