Derechos HumanosPreparatoria Abierta “José Vasconcelos” ofrece servicio todo el año

Preparatoria Abierta “José Vasconcelos” ofrece servicio todo el año

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de mayo de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio Capitalino con apoyo del Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta “José Vasconcelos”, ofrece el servicio educativo de nivel medio superior en la modalidad abierta, a fin de que quienes decidan puedan seguir estudiando.

La encargada del Centro de Asesorías, Jezreelita Soto Martínez detalló que este centro ofrece el servicio a través del Sistema Nacional y el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), los cuales están dirigidos a personas adultas y jóvenes que por alguna razón no han concluido la educación media.

Detalló que hasta la fecha cuentan con 50 alumnos quienes tienen la oportunidad de terminar sus estudios en un año, dependiendo como avance el alumno, “yo les he comentado que en 99.9% depende del alumno; sí se les brindan asesorías, pero va a depender mucho de ellos mismos y que sea autodidacta”.

Con 22 módulos o materias de estudios, las personas podrán acreditar este nivel académico a través de asesorías que se realizan de lunes a sábado. El horario se les asigna de acuerdo con las materias a cursar en turno matutino.

“El proceso de inscripción de la preparatoria abierta es prácticamente todo el año, pues el objetivo es que las personas aprovechen este espacio pese a sus diferentes actividades laborales. Por ello, es importante que durante sus ratos libres sigan preparándose para mejorar su calidad de vida”, enfatizó la encargada de este Centro de Asesorías.

A las personas interesadas en el sistema deben presentar: acta de nacimiento original; clave Única de Registro de Población (CURP); certificado de secundaria; cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro con acabado mate; y cumplir el pago de inscripción de 220 pesos y mensualidades de 63 pesos.

Por otra parte, Jezreelita Soto Martínez aseguró que actualmente están trabajando con el sistema COBAO, en donde las personas interesadas pueden terminar su bachillerato en dos años y cuatro meses y es de forma cuatrimestral, en turno vespertino, con asesorías los días sábados, en las que se realizan exámenes de unidad y ordinarios para acreditar los estudios.

“COBAO maneja por cuatrimestres, iniciamos el primer cuatrimestre en el mes de enero, en el segundo cuatrimestre contamos con 55 alumnos, en abril iniciamos uno nuevo, y esperamos abrir un nuevo periodo en el mes julio”, puntualizó la funcionaria municipal.

A las y los interesadas en este sistema educativo deben presentar la siguiente documentación: CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de secundaria, seis fotografías infantil en blanco y negro en papel mate, certificado médico y de buena conducta, además de cubrir la cuota de inscripción de 336 pesos.

Cabe señalar que el Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta “José Vasconcelos” del Municipio de Oaxaca de Juárez, está ubicado sobre la calle García Vigil, número 215, en la colonia Centro, con el número telefónico 205-72-97 para mayor información.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti