DemocraciaPromete Pepe Meade seguridad e inversión al sector petrolero,...

Promete Pepe Meade seguridad e inversión al sector petrolero, en Poza Rica

-

 

Con participación de distintas secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el candidato del PRI a la Presidencia de México, José Meade Kuribreña, estuvo en Poza Rica donde se identificó con el gremio y le reconoció como principal causa de desarrollo, comprometiéndose en seguridad e inversión en este rubro para todas las regiones del país.

En su recorrido por la zona norte de Veracruz, en agenda para Poza Rica y Tuxpan, José Meade arribó con los principales liderazgos del partido Tricolor en el estado de Veracruz y respaldando la candidatura de su amigo José Yunes Zorrilla, de quien hizo énfasis la estrecha relación que mantienen, incluso de tipo familiar.

En el evento llevado a cabo en el Domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, organizado por el STPRM y por ser sede en Poza Rica, le correspondió a la directiva sindical de la Sección 30, encabezados por el secretario general y exalcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto a él su dirigente nacional Carlos Romero Deschamps.

Bajo un cielo nublado, luego que se esperaba una lluvia pertinaz, José Meade defendió la actividad laboral del gremio petrolero, “hay quienes piensan que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso se piensa que se resuelven las necesidades energéticas del país”.

Advirtió que el futuro del país, en sus propuestas como aspirante a presidente de México, están dentro de este rubro productivo del país y reconoció que se ha enfrentado una crisis económica y especialmente en Poza Rica, en los últimos diez años se ha registrado la caída de la producción, de 3 millones a 200 mil barriles diarios y que esto pudo ser causa de desesperación y aseguró que fuera del proyecto de Cantarell hay un millón de barriles diarios que se producen en el país.

En el contexto de la reforma energética y las nuevas políticas que se aplican para la actividad productiva con Petróleos Mexicanos en las formas de extraerlos, se requieren de nuevas tecnologías para aplicarse, pero no se puede dejar de reconocer al gremio obrero petrolero que tienen el conocimiento de la industria.

De inmediato se lanzó por comprometerse con los trabajadores petroleros, en su jornada proselitista como abanderado del PRI, especialmente en materia de seguridad para los espacios de todas las regiones del país donde realizan sus actividades, que esto se suma a la crisis económica que atraviesan.

“Nos comprometemos a invertir en Poza Rica para que tengamos seguridad laboral y claridad de que esta industria va para arriba, va para arriba en la producción, en el gas, en el almacenamiento, dese lo más profundo hasta la superficie”.

Meade, siendo parte también de la coalición “Todos por México”, estuvo rodeado exclusivamente del gremio petrolero que enfatizó ser completamente del PRI, dijo conocer perfectamente el estado de Veracruz e hizo clara su relación con el candidato a Gobernador, José Yunes Zorrilla, porque con él y José Yunes padre fue que conoció de la política, refiriendo que esta amistad surgió en 1987, de lo cual presumió de valores que son útiles para servir y transformar a la sociedad.

Reconoce que en su posición enfrenta una elección que no será fácil y que necesita formar un equipo para lograr el triunfo.

Para José Meade, su mensaje fue claro para el gremio petrolero en la necesidad de su apoyo con el voto de confianza.

“Que salgan a ayudarnos a convencer cuál es la mejor alternativa para Veracruz y para el país, que apoyen a uno de los suyos, a quien ha tratado en el sector y la empresa, a quien sabe lo que está de por medio en el sector petrolero y energético”.

Durante el evento, se pudo observar la presencia de la exdirigente nacional y exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, así como el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez; entre los invitados especiales el diputado federal y líder moral del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Javier Herrera Borunda, sentado a su lado el exsecretario de Educación de Veracruz, durante el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa, Adolfo Mota; también les acompañó la candidata a la Diputación Federal por el V Distrito, Lilia Christfield Lugo.

Posteriormente, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, realizó un carrusel de entrevistas exclusivas a medios de comunicación local, en conocido hotel.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti