DemocraciaTribunal tumba candidatura de diputado local a ex funcionario...

Tribunal tumba candidatura de diputado local a ex funcionario de Cué, postulado por Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) tumbó a Luis Alfonso Silva Romo -exfuncionario del exgobernador Gabino Cué Monteagudo- de la candidatura a diputado local por el distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, quien fuera postulado por Morena en su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En lugar del exdirector del SNE-ICAPET, señalado de presuntos actos de corrupción, el órgano jurisdiccional ordenó otorgar el registro de candidato a Heliodoro Caballero Valencia, quien también buscó esa nominación bajo las siglas del PES.

En sesión pública, el Tribunal revocó el acuerdo IEEPCO-CG30/2018 relativo al registro de la candidatura de Silva Romo.

Determinó que en la Dirección de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del IEEPCO se advirtió que el representante el Morena, mediante escrito de fecha 12 de abril entregado a la Oficialía del órgano electoral a las 13:56 horas, ratificó el registro de Caballero Valencia como candidato a diputado por el distrito XIV.

Precisó que los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de “Juntos Haremos Historia” intentaron dar cumplimiento a través de una copia simple de un escrito para informar que el registro que debía prevalecer es el encabezado por Silva Romo; sin embargo, el procedimiento fue irregular y podrían ser documentos falsificados.

Por tanto, el tribunal local revocó el acuerdo IEEPCO-CG30/2018 relativo al registro de la candidatura de Silva Romo y ordenó al órgano electoral registrar a Caballero Valencia, como candidato a diputado local por el distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte.

Silva Romo es un expanista que contendió en las elecciones de 2016 por la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).

Sin embargo, buscó afanosamente aliados en Morena para ser postulado como candidato a diputado local, ateniéndose al efecto electoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Silva Romo fue denunciado por quedarse con apoyos materiales gestionados por colonos, tras la autorización de proyectos presentado, en el sexenio de Cué Monteagudo.

Laurentino Cruz Martínez indicó que fue unas de las 15 personas timadas con un proyecto para carpintería por 44 mil pesos. En su momento denunció que “alguien falsificó mi firma, porque aparece que yo recibí los equipos pero jamás me llegaron”.

Tanto él como las demás víctimas responsabilizaron al ex director del Servicio Nacional de Empleo, Luis Alfonso Silva Romo, de haberse quedado con las ayudas, por lo cual presentaron las denuncias correspondientes.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti