DemocraciaViolencia pone en riesgo el proceso electoral en Oaxaca:...

Violencia pone en riesgo el proceso electoral en Oaxaca: PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras denunciar el asesinato de dos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurridos durante el actual proceso electoral, el dirigente estatal del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo, advirtió que la violencia pone en riesgo las elecciones del 1 de julio.

“Tenemos la elección más difícil en la historia de México, suman ya 38 asesinatos de aspirantes candidatas y candidatos en todo el país, Oaxaca no se escapó a ello, por eso rechazamos cualquier tipo de violencia y más que nada cuando privan la vida de los compañeros”, señaló Carmona Laredo al dar a conocer que en fechas recientes fueron asesinados dos militantes del PRD, uno en Putla de Guerrero y otro en el Istmo de Tehuantepec.

Durante la presentación de los candidatos a diputados locales y cargos federales, donde además anunciaron la reconciliación entre las diferentes corrientes del partido, hizo un llamado al gobierno para que actúen y encontrar a los responsables de estos crímenes.

“El comité ejecutivo estatal del PRD elevamos nuestras protesta sobre los compañeros asesinados, no se puede seguir permitiendo estás atrocidades, me preocupa que el 1 de julio no se pueda llevar a cabo las elecciones por este enrarecimiento”.

“Todo está en zozobra a unos días de iniciar las campañas a presidentes municipales, por eso pedimos que el gobierno no solamente cuiden a los candidatos sino a toda la sociedad, porque si no hay condiciones se ve imposible que se realice la elección el 1 de Julio”, advirtió Carmona Laredo.

Dijo que algunos candidatos a presidentes municipales del PRD han decidido cancelar sus actividades proselitistas, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

“Hay voces de candidatas y candidatos que prefieren no hacer campaña para no ser asesinados, pero sería un error solicitar seguridad únicamente para ellos, por eso pedimos seguridad para toda la ciudadanía en general, porque como candidatos saben a qué le tiramos”, señaló.

Luego de las diferentes que existieron entre algunas corrientes dentro del PRD Oaxaca, acompañado por los candidatos a diputados locales y el candidato al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explicó que el partido ha decidido caminar juntos “con todas las expresiones”.

“Hemos coincidido que la mejor unión y mejor propuesta es estar en unión con todas las fuerzas del partido, nuestras diferencias tuvo costos electorales porque algunos compañeros se fueron a otros partidos, pero también llegaron otros que vienen de otras fuerzas políticas”, apuntó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti