DestacadasAMLO exigió a gobierno de Murat castigo a los...

AMLO exigió a gobierno de Murat castigo a los que emboscaron a candidato de Morena que dejó cinco muertos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El candidato presidencial Andrés Manuel “lamentó el asesinato del candidato de Morena, Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez”.

A través de su cuenta de Twitter mando no solo mando su “sentido pésame a familiares

Condena IEEPCO actos violentos en las elecciones sino que pidió a las autoridades que actúen y castiguen a los responsables.

A su vez, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera categórica todos los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad.

“Estos deleznables hechos, no abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña”, puntualizó en un comunicado.

En este sentido, el instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.

Consideran que “es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma”.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti