DestacadasCelebración del gol de México habría provocado sismo artificial

Celebración del gol de México habría provocado sismo artificial

-

CD. DE MÉXICO.- De acuerdo con una información del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGA), la emoción que generó el gol de Hirving Chucky Lozano, en el juego contra la selección alemana, habría generado sismo “artificial”.

A continuación reproducimos parte de la información y te ofrecemos la liga al sitio Web del IIGA, cuya cuenta en Twiteer está asociada a @SIMMSAmex, con más de 23 mil seguidores.

Éste 17 de Junio de 2018 se jugó el partido entre las selecciones de México y Alemania en su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018. Millones de mexicanos se congregaron en plazas o parques públicos donde pudieron observar el desarrollo del juego en directo.

Durante el partido la selección Mexicana logró conseguir una anotación al minuto 35:07, es el momento en el que nuestros sistemas de monitoreo detectaron un movimiento sísmico con asceleración de 37m/s2 por lo menos en 2 sensores dentro de la Ciudad de México, producido muy probablemente por la celebración del mismo de forma masiva.

Estaciones de monitoreo sísmico dentro de la Ciudad de México, dos de ellas detectaron el sismo artificial, durante la celebración por el gol de México en el Mudial de Rusia 2018.

Tales eventos no son muy grandes en absoluto; solo los equipos sismográficos sensibles (y generalmente próximos) pueden detectar los efectos de las multitudes.

El evento no es perceptible para la población en general, pero si para los instrumentos más cercanos al lugar.

Esos movimientos no pueden medirse en magnitudes, por lo que estrictamente no se les denomina sismos o en su caso debe ir acompañado por la palabra “artificial” para determinar claramente que no se trata de un evento geológico.

Este tipo de eventos no dañan el subsuelo, ya que son microrregistros que sólo son observables en una muy poca cantidad de sismógrafos.

La nota completa en: (http://iigea.com/sismo-artificial-por-celebracion-de-gol-en-mexico/)

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti