Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Periodistas de la Cuenca del Papaloapan, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec realizaron un homenaje, sin nada que celebrar, pero sí conmemorativo por el Día de la Libertad de Expresión que se celebra cada 7 de junio en el zócalo de la ciudad.

En esta fecha importante, se recordó la memoria de Sol Cruz Jarquín, comunicadora que perdiera su vida hace algunos días en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Comunicadoras y comunicadores condenaron los hechos y otorgaron su apoyo y respaldo a la compañera Soledad Jarquín Edgar, madre de la foto periodista, quien de acuerdo con recientes revelaciones, fue obligada a cubrir una campaña política del PRI o de lo contrario perdería su trabajo en una dependencia del gobierno estatal.

Los periodistas en Tuxtepec, condenaron que en éste proceso electoral, se usen recursos públicos a beneficio de algún candidato o partido político, y no sólo eso, también recursos humanos sin que se midan las consecuencias que den como resultado lo ocurrido a la joven Sol.

Sobre todo en el marco de lo que acontece actualmente, las campañas políticas, un tema del que lamentablemente la sociedad y los mismos periodistas se acostumbras; el uso de los recurso públicos en las campañas.

Lamentaron también que la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas, queden impunes, siendo la intimidación, el hostigamiento, las amenazas y en casos extremos, la muerte.