DestacadasDescubren a edil de Tuxtepec, utilizando recursos públicos para...

Descubren a edil de Tuxtepec, utilizando recursos públicos para su campaña, lo denuncian ante la Fepade

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Integrantes de las dirigencias del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, anunciaron que presentarán denuncias penales, contra el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto delito de uso de recursos públicos para su campaña de reelección.

Dávila, por ocupar supuestamente recursos, programas y personal del ayuntamiento para beneficios políticos.

El coordinador municipal del PT, en ese municipio, Alejandro González Pérez, informó que han enviado evidencias del uso de recursos públicos y programas, a la coordinación estatal del Partido del Trabajo, para que se proceda ante la Fepade por el supuesto delito electoral.

Lo mismo, se presentaría un procedimiento especial sancionados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por medio de sus representante ante el órgano electoral local.

Por lo pronto, el representa el PT ante el IEEPCO, Noel García Pacheco, confirmó que la dirigencia municipal “petista”, integran las pruebas para proceder contra Bautista Dávila, ante los órganos electorales municipales y jurisdiccionales.

Y es que la administración de Bautista Davila, quien busca reelegirse ahora por las siglas del Partido Nueva Alianza, pretendió entregar despensas del programa «Mejora», para adultos mayores.

Sin embargo, las despensas eran de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), que creó Bautista Dávila y días atrás encabezaba el candidato a la diputación local de Nueva Alianza, Marcos Bravo.

Las despensas eran transportadas a bordo de una camioneta propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Por lo pronto, integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, confirmaron que presentarán su denuncia ante la Fedape por coacción del voto e inequidad del proceso electoral que ejerce el edil con licencia.

También presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) por el delito de peculado, contra Bautista Dávila, por presuntamente ocupar dinero público en su campaña de reelección, ahora por el Partido Nueva Alianza (PNA).

La dirigencia de MC, advirtió que de comprobarse la comisión del delito, la Fepade tendrá que sancionar con prisión a Bautista Dávila, mientras que el IEEPCO tendrá que analizar el estatus de su candidatura por Nueva Alianza.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti